Main logo

León también padece contingencia, previo al juego contra América

Las partículas PM 2.5, más pequeñas que el diámetro de un cabello, son consideradas por la OMS como altamente peligrosas

Escrito en ESTADOS el

Este miércoles se presentó la primera incidencia negativa del año en la calidad de aire en la ciudad de León, luego de que sus tres estaciones de monitoreo, superaron los 43 microgramos de partículas PM2.5 Mg/m3 permitidos por la Norma Oficial Mexicana en la materia (NOM 025 SSA 2014).

Este 14 de mayo, la estación Facultad de Medicina registró 49 Mg/m3, CICEG 47 Mg/m3 y T21 se disparó con 80 Mg/m3 en partículas PM10, prácticamente 2 veces más que las estaciones antes mencionadas.

TE PUEDE INTERESAR: Cambian fecha de la semifinal América vs León por contaminación

Las partículas PM 2.5, que son más pequeñas que el diámetro de un cabello; son consideradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como altamente peligrosas debido a que ingresan sin dificultad al torrente sanguíneo y afectan el sistema respiratorio toda vez que se acumulan con facilidad en las mucosas.

En León, de acuerdo a la Secretaría de Finanzas, se tiene contabilizado un parque vehicular que supera las 500 mil unidades motrices, sin contar aquellos vehículos que son de procedencia extranjera y los más de 100 mil vehículos que a diario ingresan a esta ciudad por cuestiones de trabajo.

El primer partido de la semifinal de León contra América se aplazó un día -de miércoles a jueves-, debido a la contingencia ambiental en la Ciudad de México, lo que también servirá para que la ciudad de León mejore la calidad del aire antes del segundo juego que se recorrió de sábado para domingo.

djh