Main logo

León: imágenes de los estragos causados por la tormenta

Fotogalería de los daños causados por la lluvia en la tarde del martes en diferentes puntos de la ciudad

Escrito en GUANAJUATO el

León registró la tarde de este martes una fuerte precipitación que originó serios inconvenientes para los ciudadanos. Cierre de vialidades, caída de árboles y fallas en los semáforos fueron algunos de los estragos causados por la tormenta. 

Usuarios de redes sociales se encargaron de denunciar las consecuencias derivadas de la lluvia que inició pasadas las siete de la tarde. El primer reporte alertaba a la ciudadanía sobre la caída de un árbol en la calle Del Valle en la colonia Manzanares, causando cierre a la circulación por el bloqueo en el camino.

Minutos después de tuvo reporte de otro árbol caído en la Calzada Tepeyac.

La falla en los semáforos también se manifestó tras el paso de la lluvia, en algunas arterias estos dejaron de funcionar pero en otras zonas las ráfagas del viento fueron tan fuertes que lograron voltearlos.

Minutos después se notificó sobre el cierre a la circulación en Timoteo Lozano en su intersección con Bulevar. Hermanos Aldama, conocido también como el ‘Puente Deprimido’. Lo anterior por la acumulación de agua en la zona.

Los problemas de tránsito fueron también parte de las consecuencias de la lluvia. Algunos usuarios  dieron alerta sobre el aumento de la carga vehicular en distintas zonas.

Aunque la lluvia cayó con intensidad en algunas partes de León, en esta ocasión el cauce del Malecón del Río no llegó a semáforo rojo, por lo que los automovilistas continuaron utilizando esta vialidad sin mayor problema.

Para la tarde de este miércoles se mantiene un día nublado y la probabilidad de lluvia es del 20 % de acuerdo al reporte emitido por Protección Civil.

KD