Main logo

Lento el proceso de reactivación económica en Río Sonora

El proceso para la revitalización económica del lugar ha sido lento pues todavía existe desconfianza por parte de las personas que llegan de fuera

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- El proceso para la reactivación económica en el Río Sonora ha sido lento pues todavía existe desconfianza por parte de las personas que llegan de fuera al consumir productos regionales de los pueblos, indicó Jesús Souffle.

El alcalde de Aconchi dijo que ante la desesperación de algunos habitantes por no recuperar los ingresos que percibían antes del desastre ambiental que provocó el derrame de tóxicos de la mina de Grupo México, un gran número de pobladores optaron por abandonar los pueblos.

"La gente se ha ido adaptando a la situación, es lo que está pasando ahorita, de esta batallando, porque si se batalla, mucha gente tiene desconfianza por lo que tienen que buscar otras alternativas de trabajo, creemos que si se está reactivando pero va muy lento".

Comentó que están a la espera de que se aplique la ley de Zona Económica Río Sonora aprobada en el Congreso para que se implementen acciones en materia de ecología y actividades primarias. En temporada vacacional señaló que las ventas de los comerciantes de los pueblos incrementan un poco en productos como chile y cacahuate.

lra