Main logo

Lengua de señas, Hñahñu y otros cursos del Icathi en línea para agosto

Las personas interesadas deberán tener más de 15 años de edad, identificación oficial, CURP y comprobante de pago

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A través de redes sociales, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Estado de Hidalgo (IcathiI) compartió los cursos que se ofertarán para agosto a través de medios digitales a causa de la pandemia.

Lengua de señas mexicana, Hñahñu, automaquillaje, inglés y preparación de bebidas son algunos de los programas de capacitación que ofrece el Icathi a partir de agosto.

Las personas interesadas deberán tener más de 15 años de edad, así como tener a la mano su identificación oficial, CURP y comprobante de pago, este último dependiendo del programa de su elección.


Las clases serán en línea debido a la pandemia de covid-19, la cual ha imposibilitado actividades presenciales; algunas de las plataformas que se usarán son: Meet, Classroom, Zoom y WhatsApp.

La dirección Icathi de Tepepulco impartirá un curso de lengua de señas mexicana nivel intermedio, el cual inicia 9 de agosto y tiene como horario de lunes a viernes de las 9 a las 10 de la noche. Este tiene un costo de 111.13 pesos y podrán pedir más informes al 771 124 9136.

Asimismo, la de Zimapán dará el curso a distancia Inicia tu empresa a partir del 5 de agosto en un horario de martes y jueves de las 5 a 8 de la noche. El costo es de 111.13 pesos y se deberá llamar al 772 141 9231.

Lengua indígena mexicana Hñahñu se impartirá martes y jueves de las 3 a las 6 de la tarde a partir del 3 de agosto; tiene un costo de 222.26 pesos y para mayores informes, piden llamar al 772 134 0919.

Mientras que, para conocimientos básicos de inglés para la vida cotidiana, las clases iniciarán el 4 de agosto y se harán de lunes a viernes de las 6 a las 8 de la noche. Para mayores informes piden llamar al 772 112 7166 y tiene un costo de 111.13 pesos.

Automaquillaje, Seguridad e higiene en el trabajo y preparación de bebidas -impartidos por la dirección de Tula de Allende- iniciarán el 8 y 7 de agosto. El primero de los cursos será desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde los domingos.

En Atitalaquia, impartirán operador de transporte público de pasajeros y hoja de cálculo nivel básico a partir del 2 y 3 agosto, respectivamente. Ambos con el precio de 111.13 pesos

Otros cursos aquí


emh