Main logo

Legión Holk Roja hackea FB del Colegio Americano Noreste

Penetran y cambian el logotipo del colegio por una imagen de la Legión Holk Roja

Escrito en ESTADOS el

El perfil de Facebook del Colegio Americano del Noreste, institución en la que uno de sus alumnos disparó contra de una maestra y sus compañeros, sufrió un ataque cibernético.

La imagen de perfil fue modificada y en su lugar colocaron el logo representativo del grupo denominado Legion Holk Roja.

También, en la foto de portada colocaron una captura de pantalla del video que circulara en redes sociales con el momento del ataque. Y se direccionó a la cuenta www.facebook.com/groups/LegionHolk019/

A lo que se sumó la eliminación del contenido y en su lugar se publicó un post que dice ?#HailLegionHolk Apoko no krnal?.

Hace unos días, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) dio a conocer que tras una serie de investigaciones en torno a la cuenta @Holk_Legion4 y relacionadas, se estableció que son usuarios cuyo objetivo es desestabilizar a la sociedad.

 

¿QUÉ ES LA LEGIÓN HOLK?

 

Se sabe, que Legión Holk está integrada, en su mayoría, por usuarios de entre 12 y 16 años que buscan sentido de pertenencia y realizan actividades troll.

José Roberto Uribe Ruiz, de la Unidad de Inteligencia Cibernética de la PGJ capitalina, detalló que no solo existe la Legión Holk.

Agregó que hay varias comunidades deformadas, las cuales rebasan el límite del humor negro.

El objetivo inicial de este grupo en redes sociales se ha desvirtuado, detalló el funcionario; al grado, dijo, de hacer apología de la violencia o incitar al delito.

Aparentemente se trata de un grupo de usuarios de redes sociales que se aprovechan de situaciones que impactan a la sociedad cuyo objetivo es desestabilizar o publicar humor negro, agregó que el grupo denominado Legión Holk, tiene diversas células, algunas de ellas radicales.

Oliver González, de la Policía Cibernética de la Policía Federal, confirmó que el atacante de Monterrey pertenecía a la Legión Holk Roja, una vertiente de la Legión Holk.