Main logo

Legal, detención de secuestradores del exrector de la UAEM: juez

Los presuntos secuestradores Omar “N”, "Snarf"; Gustavo Adolfo “N”, "Tavo", y Roberto “N”, "Chaparro", tienen su domicilio en el Estado de México

Escrito en ESTADOS el

Durante la audiencia de juicio de control, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión de Morelos logró que un juez calificara como legal la detención de los tres presuntos responsables de secuestrar al exrector Alejandro Vera Jiménez y su esposa María Elena Ávila.

Según información proporcionada por autoridades de la Fiscalía Especializada, se logró "aportar los datos de prueba y la justificación de la vinculación a proceso en contra de tres presuntos secuestradores del ex rector y su esposa, lo que permitió al juez de la causa decretar de legal la detención de los imputados".

Como se recordará, el pasado miércoles 17 de noviembre, por la noche, la pareja de académicos fue privada se su libertad sobre la autopista la Pera-Cuautla.

Fue a partir de la denuncia de familiares ante la Fiscalía Especializada, que se activaron los protocolos de atención en caso de secuestro y a partir de un despliegue táctico a cargo del Grupo Fusión-UECS (conformado por agentes de la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Federal Ministerial, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional) fueron liberados el viernes, por la tarde, en el municipio de Yautepec.

Durante el operativo, los imputados habrían accionado un arma de fuego en contra de los agentes, quienes lograron finalmente el aseguramiento de quienes fueron identificados como Omar “N”, "Snarf", de 28 años de edad; Gustavo Adolfo “N”, "Tavo", de 31 años, y Roberto “N”,  "Chaparro", de 27 años de edad, todos ellos con domicilio en el Estado de México.

En audiencia inicial realizada la tarde de este lunes, el juez que conoció la causa calificó de legal la detención de los imputados, quienes no realizaron manifestación alguna y quienes permanecerán en prisión preventiva, hasta el fin de semana que se realice la audiencia de vinculación a proceso.