Main logo

LeBarón espera que regulación de agentes extranjeros no afecte a FGR

El activista Adrián LeBarón manifestó su preocupación por la Ley de Seguridad que regula la actuación de agentes extranjeros en México

Escrito en ESTADOS el

El activista Adrián LeBarón manifestó su preocupación por la Ley de Seguridad que regula la actuación de agentes extranjeros en México, toda vez que en su caso si ha servido para avanzar en las investigación de la matanza de sus familiares ocurrida en noviembre de 2019.

También lee: Memorial de masacre, inaugurado por AMLO, "olvida" a los LeBarón

Dijo que espera que dicha ley no afecte la colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), luego del apoyo que ha recibido para resolver el crimen cometido contra su familia.

Espero que la nueva ley que entró en vigor, la cual restringe la actuación de agentes extranjeros en el país, no afecte la excelente y productiva colaboración que han venido sosteniendo la Fiscalía mexicana con algunos organismos de seguridad de Estados Unidos, quienes siempre mostraron una disposición a apoyar en la resolución de este caso

Adrián LeBarón informó que la FGR le dio a conocer los últimos avances que se han tenido en el caso de su hija, nietos y más familia que fue asesinada en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019, crimen perpetrado por el grupo criminal La Línea, brazo armado del cártel de Juárez.

A través de un comunicado, el activista mencionó que los fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) le notificaron que se vinculó a proceso por crimen organizado a “El Cholo” o “El Sepulturero” (Cruz Iván S. Z.,), así como a otros dos, que fueron detenidos en las últimas semanas.

Foto Cuartoscuro

“Reconozco el trabajo realizado por la Subprocuraduría por lograr la judicialización de estos criminales, y quiero señalar que a pesar de las contingencias de salud que prevalecen en el mundo, reconocemos su voluntad y los avances que nos han informado, para judicializar a múltiples individuos relacionados con la organización criminal responsable de la masacre a nuestras familias”, expresó.