Main logo

Le sale barato a jovencito asesinar a menor

Una pena de dos años y un pago de 401mdp como reparación del daño es el costo que deberá pagar un menor de edad que asesinó a una amiga

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Internamiento por dos años y un pago de 401 mil 700 pesos como reparación del daño es el costo que deberá pagar un menor de edad que asesinó a una jovencita.

La pena mínima para ilícitos graves cometidos por menores es de 5 años, y la máxima de 10 y para lograr una reducción Diego ''''N'''' se sometió a un juicio abreviado, beneficio al que pudo acceder por no haber sido enjuiciado anteriormente.

Según la investigación, Diego intentó sobrepasarse con su amiga, pero ella se defendió y el jovencito la hirió con un cutter.

Luego para despistar a la policía, Diego, quien es de Sinaloa y vivía en el internado de la Universidad de Montemorelos, inventó que un hombre intentó asaltarlos cuando andaban en el auto de la muchacha.

Dijo que escapó y que el ladrón hirió a la jovencita sin que pudiera hacer nada.

Ante ello, un Juez del Sistema de Justicia para Adolescentes dictó la condena contra Diego, quien cumplirá en el Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores.

El joven fue declarado responsable del delito de feminicidio por la muerte de Daniela Jiménez Covarrubias, de 15 años el 6 de octubre de 2016 en el municipio de Montemorelos a unos 80 kilómetros al sur de Monterrey.


kach