Main logo

Le niegan atención médica, muere tras 5 horas de espera

"Ahorita, ahorita" decía el cuerpo médico cuando se asomaban a la sala

Escrito en ESTADOS el

Guerrero (La Silla Rota).-  Calixto acudió a un hospital en el poblado de San Luis Acatlán el domingo, su estado grave requería atención médica inmediata, murió en la sala de espera.

Calixto Zavala Vázquez murió frente a su familia, su cuerpo yacía en la silla de plástico donde permaneció cinco horas esperando ayuda.

De ocupación campesino, Calixto padecía de hipertensión, de acuerdo a familiares el hombre presentaba un cuadro de retención de líquidos. 

TE PUEDE INTERESAR: Mujer pierde a su bebé por falta de espacio

La familia menciona que tanto  las enfermeras del hospital comunitario y el médico en turno, se asomaron pero no revisaron al paciente, solo pedían que esperara porque había gente dentro “ahorita, ahorita” decían.

Julia Flores, la ahora viuda declara que permanecieron cerca de cinco horas en la sala, debido a ello y con la desesperación, decidieron buscar un médico particular, al no encontrar ninguno, regresaron al hospital de San Luis Acatlán.

La mujer afirmó que el enfermo se encontraba muy hinchado, se le subió la presión y minutos después perdió la vida, los tratantes no notaron el hecho.

Ciudadanos que acuden a este nosocomio afirman que el servicio es pésimo, dicen que la gente muere adentro cuando es atendida o se muere afuera esperando que la atiendan, aunque acuden por necesidad.

Destacan que el personal es grosero, tampoco hay medicamentos ni material para la atención; la sala de espera es deficiente al contar con tres sillas a la intemperie, los baños no funcionan y no hay seguridad.

TAMBIÉN LEE: Fabrizio, otra víctima de negligencia médica 

La esposa de Calixto menciona que de nada sirve que se les otorgue el seguro popular porque no se les brinda la atención necesaria.

Ante la falta de personal médico y de las autoridades correspondientes, la familia del hombre tuvo que llevarse el cuerpo en taxi.

Protección Civil Municipal se puso a disposición de la familia, por su parte el DIF entregó un ataúd, solicitado por la familia para que los restos de Calixto sean sepultados.        

Con información del Faro de Costa Chica 

Wh