Main logo

Le encuentran... colección de autos a exfuncionario de NL

Juan Carlos Pulido Quintanilla, era titular de la Dirección de Operaciones de la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey en la pasada administración

Escrito en ESTADOS el

Monterrey - Con un sueldo mensual de 48 mil pesos, Juan Carlos Pulido Quintanilla, quien era director de Operaciones de la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey, tenía una colección de 90 autos de lujo.

Lo anterior se desprende de la investigación que se realiza tras la denuncia del gobierno de Samuel García Sepúlveda, a presuntas irregularidades financieras y actos de corrupción a la administración de Jaime Rodríguez Calderón.

Mientras tanto, la Fiscalía acumula más pruebas para ampliar la demanda presentada en la Fiscalía estatal para que sea un Juez quien juzgue.

El Gobernador del estado, Samuel García cuestionó lo que calificó de enriquecimiento inexplicable del ahora ex funcionario de la paraestatal.

"Esos carros de lujo están a nombre de una SA donde obviamente está metido Corleone (así llama al ex funcionario) y se estima que hay entre 80 o 90 carros de lujo en esa empresa".

García hace la pregunta del millón e interroga sobre ¿qué servidor público con un sueldo neto de 48 mil pesos al mes le alcanza para comprar 80 Lamborghinis?, es evidente el enriquecimiento ilícito que hay ahí, agrega.

Ahora la Fiscalía busca más pruebas para entregarlas al Juez y que, posteriormente sea juzgado quien resulte responsable de los ilícitos contra el estado.

En los primeros días de su gobierno, hace menos de un mes, García Sepúlveda denunció que un grupo de personas encabezadas por Pulido Quintanilla, armados, se atrincheraron y se negaban a abandonar las instalaciones, hasta que entró la policía.

Pulido tenía más poder que el director de la empresa y operaba una mafia a todo lujo, abuso de poder y acoso laboral y sexual.





kach