Main logo

Las otras víctimas de las lluvias: decenas de animales muertos en Veracruz

Es tal la mortandad que el ayuntamiento ha dispuesto una brigada especial con maquinaria pesada para recoger los cuerpos y así evitar enfermedades

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. Tras tres días de inundaciones en la ciudad de Álamo Temapache, en el norte del estado de Veracruz, los niveles del río Pantepec regresan a la normalidad dejando a la vista decenas de animales muertos que murieron ahogados.

Es tal la mortandad que el ayuntamiento ha dispuesto una brigada especial con maquinaria pesada para recoger los cuerpos y así evitar enfermedades entre la población.

Detienen a "El señor de las maletas"

Perros, aves de corral, vacas, toros, gatos, puercos son los más afectados por el golpe de agua que inundó todo Álamo la mañana del domingo.

Los más afectados son las mascotas y los animales de granja dado a que estaban encerrados y no pudieron huir como si lo hicieron los silvestres.

El municipio dispuso en sus redes sociales un número telefónico exclusivo para que los pobladores llamen y reporten el avistamiento de las víctimas.

Los cuerpos que hasta ahora se han detectado todavía no se han cuantificado, pero fueron asegurados de canales pluviales y drenajes.

En esa ciudad las inundaciones dejaron a miles de personas sin pertenencias, apenas les dio tiempo de salvar la vida pues el agua llegó sin que nadie le advirtiera a la población.

Hasta ahora, tan sólo en Álamo reportan una persona muerta, en todo Veracruz hay otros dos fallecidos y un desaparecido.

mvf