Main logo

“Las mujeres nos pintamos juntas”: el muralismo para conmemorar el 8M

Quince artistas locales y foráneas le darán color al Instituto Municipal de las Mujeres. Ahí pintarán a la Mujer Maravilla, Tormenta, Capitana Marvel, Hiedra Venenosa, y otras heroínas. Esta es otra forma de conmemorar a las mujeres, hoy las paredes serán de ellas

Escrito en GUANAJUATO el

Hoy las mujeres de los cómics cobrarán vida al ser pintadas por otras heroínas. Quince artistas locales y nacionales le darán color y poder a los murales del Instituto Municipal de las Mujeres. El encuentro se llama “Las mujeres nos pintamos juntas”.

En la barda del IMMujeres pintarán a la Mujer Maravilla, Tormenta, Capitana Marvel, Hiedra Venenosa, y otras heroínas. Para demostrar que “las mujeres se pintan solas”.

Esta es otra forma de conmemorar a las mujeres y niñas; una forma expresiva y artística para revelar el poder de cada una. La avenida Olímpica se robará las miradas, pues en cada uno de los murales las chicas podrán escribir una frase, un símbolo o una imagen que defienda los Derechos Humanos de las leonesas.

Las calles serán el mejor escenario para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Hoy, el barrio es de ellas, y los aerosoles también.

¿Quiénes son las artistas?

Nia Fase es una de las protagonistas, originaria de Ciudad de México. Su graffiti le ha dado la vuelta a varios rincones de Europa; como Lisboa, Londres, Barcelona y Edimburgo.

Jamer es una chica de San Luis Potosí. Su talento le abrió las puertas en el Primer Encuentro Internacional de Mujeres Muralistas en Pachuca.

Sana es una artista de Mérida. Y esta vez visitó León para darle color, después de participar en eventos culturales y de muralismo nacional e internacional.

Hera es otra de las participantes. Ella nació en Pachuca, y hace poco ha pintado su estilo en otras ciudades del mundo. Entre ellas Barcelona, Atenas, Praga, y Berlín.  

IO