Main logo

Las inconsistencias en la audiencia del chofer de Cabify

Este jueves se llevó a cabo la audiencia del chofer de Cabify, Ricardo Alexis -sospechoso principal de la desaparición de la estudiante Mara Fernanda

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Este jueves se llevó a cabo la audiencia del chofer de Cabify, Ricardo Alexis  -sospechoso principal  de la desaparición de la estudiante de la UPAEP, Mara Fernanda, a continuación presentamos lo que dijo y las inconsistencias en que incurrió.

La dejé en su casa, me pagó 174 pesos y me fui, dijo el conductor de Cabify a la Fiscalía General del Estado de Puebla cuando fue interrogado sobre la desaparición de Mara Fernanda Castilla Miranda.

-La dejé afuera de tu casa, pero una camioneta Suzuki negra la estaba esperando y no vi si se subió o no, aseguró el sospechoso a Karen, hermana de Mara Fernanda.

Sin embargo, el vigilante del fraccionamiento afirmó que nadie entró caminando entre las 5:00 y 6:30 am del viernes.

Llegó a la casa de Mara a las 5:40 am. Ella nunca bajó del vehículo, aunque el conductor estuvo parado más de media hora afuera de Torres de Mayorazgo, según se observa en el vídeo de seguridad admitido como prueba dentro del proceso, aunque tampoco corrobora si Mara estaba o no dentro del vehículo.

Por geolocalización, los teléfonos de él y ella estuvieron en el mismo lugar hasta la una de la tarde del sábado en la localidad de Santa Úrsula Zimatepec, perteneciente al municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala.

Karen afirmó que su hermana no fue en fechas recientes a Tlaxcala, aunque en redes sociales se ha manejado que estuvo en el estado vecino.

La madrugada del pasado 8 de septiembre, Ricardo Alexis Díaz López de 21 años de edad, manejaba un automóvil Chevrolet Sonic 2017, con placas UAY6418.

Ante las contradicciones que hubo en su declaración, el conductor del servicio ejecutivo de la empresa Cabify es el principal sospecho de la desaparición de la estudiante de Ciencias Políticas de la Upaep, porque fue el último en verla.

Ya está detenido como presunto responsable del delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de plagio. Sin embargo, a casi una semana de la desaparición de Mara, nadie ha pedido una recompensa y las pruebas que ha presentado la FGE para vincularlo al proceso son circunstanciales.

A cinco días de su detención, Ricardo Alexis Díaz, quien hoy vestía una playera blanca con logotipo del Partido Revolucionario Institucional, tampoco ha facilitado información adicional que permita conocer el paradero de la joven de 19 años.

Por el contrario, debido a que el acusado no supo seleccionar a sus abogados, el juez Aarón Hernández los relevó por desconocer el nuevo Sistema Penal Acusatorio, lo que afectaría el proceso. Suspendió la audiencia inicial de control de detención y la reanudará este viernes.

El abogado Juan Carlos Sandoval durante la audiencia argumentó que Alexis Díaz había sido torturado, pero existen reportes de las Fiscalías de Tlaxcala y Puebla que contradicen su dicho.

Tras presenciar la audiencia inicial que se llevó a cabo en la Casa de Justicia de Puebla, los padres de Mara y su hermana piden nuevamente que las autoridades hagan lo necesario para poder localizarla y confían en que mañana Ricardo Alexis Díaz quede vinculado a proceso y entregue información sobre el paradero de la joven desaparecida.

Mientras el conductor de Cabify fue traslado al penal de San Miguel, los familiares y amigos de Mara se preparan, marcharán el domingo en Puebla, Veracruz y Estados Unidos, para exigir justicia.