Main logo

Las horas de pánico que vivieron los niños LeBarón al lado de los cuerpos de sus madres

Alex LeBarón reveló que los niños están traumatizados y fueron encontrados 12 horas después del ataque, solos con los cuerpos de sus madres tirados junto a ellos

Escrito en ESTADOS el

Eran cerca de las 9:30 de la mañana cuando 17 miembros de las familias LeBarón y Langford fueron emboscadas cuando se dirigían a celebrar un aniversario de bodas a Chihuahua, en el ataque tres mujeres y seis menores de edad murieron.

Puedes leer: Las tragedias de la familia LeBarón, 10 años después la historia se repite

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Alex LeBarón, reveló que de acuerdo con las versiones de los niños que sobrevivieron, una de las madres trató de gritar para que se detuvieran los balazos, no lo logró, los siguieron acribillando.

''A un vehículo se le poncha la llanta, en el que viajaba Rhonita con sus 4 niños. Los proyectiles alcanzaron el vehículo donde viajaba Rhonita Miller, de 30 años y sus hijos los acribillaron. Se cree que las balas alcanzaron el tanque de gasolina, ya que en minutos el auto y sus ocupantes se incendiaron, todo en su interior quedó calcinado''.

Segundos después de atacar a Rhonita y sus hijos, los sicarios fueron por el segundo auto donde viajaban Christina, Dawna Langford y los hijos de ambas. Christina Langford Johnson escondió a su bebé de siete meses Faith Marie Johnson al colocarla en el piso de la camioneta  y salió del auto con las manos arriba para pedir clemencia para los niños, pero sin piedad le dispararon en el pecho, al igual que a Dawna.


Las tres madres asesinadas Rhonita, Christina y Dawna Langford


En esos segundos los niños lograron bajar de la camioneta por instinto y corrieron como pudieron, el mayor logró esconderlos entre unos matorrales y se dirigió al rancho de sus familiares para pedir ayuda.

Tras la masacre Alex LeBarón reveló que ''''los niños están sumamente traumados. Fueron encontrados, después de 12 horas, en la sierra, solos con los cuerpos de sus madres tirados a un lado de ellos''''.

''''Lo que podemos pensar que por el estilo de los vehículos estos criminales estaba esperando encontrarse con elementos de un diferente grupo criminal, la familia no tenía problemas con nadie, ni fueron amenazados'''', agregó.

Sobre el paradero de Mackenzie, de 9 años quien se encontraba desaparecida, fue localizada con una herida bala.

''La encontraron, ya tarde, con bien; un balazo en un pie, en un brazo. Un bebé, que logró ser escondido por su madre debajo de uno de los asientos de una de las camionetas, también regresó'', dijo Alex.

Además, reveló que el bebé salvado por su madre y 5 niños más que resultaron heridos fueron trasladados en un helicóptero de la Secretaría de la Defensa hacia Tucson y Phoenix, Estados Unidos, para su atención médica.

kach