Main logo

Las dudas en el asesinato de Adolfo Lagos

Si bien, varios factores en el crimen se han aclarado, existen dudas en el crimen sucedido el pasado domingo en la carretera Tulancingo-Pirámides

Escrito en ESTADOS el

La Fiscalía General de Justicia en el Estado de México (FGJEM), junto con la Procuraduría General de la República, continúan las investigaciones por el asesinato de Adolfo Lagos, directivo de Televisa e Izzi.

Si bien, varios factores en el crimen se han aclarado, existen dudas en el crimen sucedido el pasado domingo en la carretera Tulancingo-Pirámides.

·         ¿Qué sucederá con los asaltantes?

El asesinado de Lagos se dio luego de un intento de asalto por parte de dos sujetos, quienes en motocicleta buscaban quitarle su bicicleta valuada en 200 mil pesos.

Sin embargo, las investigaciones arrojaron que la muerte del directivo fue causada por la bala del arma de uno de los escoltas, los cuales viajaban en una camioneta un par de metros atrás de Lagos.

De acuerdo con la FGJEM, en el dado caso de que los delincuentes sean detenidos se les acusara de tentativa de asalto.

·         ¿Qué sucederá con el escolta?

Si el culpable de la muerte no fueron los asaltantes, sino uno de los escoltas, ¿Qué pasará con él?

La misma fiscalía ha detallado que el guarura será acusado de homicidio imprudencial.

Sin embargo, el acusado no pisaría la cárcel y podría llegar a un acuerdo para ser sentenciado sólo a la reparación del daño.

Lo anterior gracias al nuevo Sistema Penal Acusatorio, pues lo imputado no sería un delito calificado.

·         ¿Realmente hubo un enfrentamiento?

La versión tanto de un testigo como de ambos guardias es que hubo un enfrentamiento entre estos últimos y los asaltantes.

Sin embargo, en el lugar de los hechos los peritos de la FGJEM encontraron casquillos pertenecientes únicamente a las armas de los escoltas.

La carencia de casquillos o balas de otro calibre no da las suficientes evidencias para sostener que hubo un intercambio de balas.

Aun así existe la posibilidad de que los asaltantes estuvieran armados con pistolas del mismo calibre que los guaruras.

Esto se puede sostener pues la camioneta presenta un disparo en el espejo lateral derecho.

·         ¿Qué pasó con la bicicleta?

El motivo del asalto fue la bicicleta de Adolfo Lagos, una "2018 S Works Roubaix", la cual ronda los 200 mil pesos o 10 mil dólares. Ésta es una de las más caras del mercado.

Los delincuentes no lograron llevársela y los escoltas huyeron del lugar, sin la bicicleta, con el cuerpo herido de Adolfo Lagos hacía un hospital.

De acuerdo con la FGJEM, al momento del asalto, Lagos descendió de la bicicleta y la dejó tirada.

En su marcha, la camioneta de los escoltas pasó por encima y la rompió, sin embargo, las autoridades no saben si esto sucedió después o antes del impacto de bala que recibió Lagos.

Si bien, la fiscalía señaló que una de las llantas de la camioneta perdió presión de aire luego de huir del lugar, sin saber a ciencia cierta las causas, posiblemente esto habría sido causado por la bicicleta. 


rgg