Main logo

“Las cosas caen por su propio peso”: Cabeza de Vaca por acusaciones

El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca negó las acusaciones que hizo Emilio Lozoya en su contra sobre recibir sobornos como legislador

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA. - El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, negó haber obtenido algún beneficio con la aprobación de la Reforma Energética e insistió en que el ex director de PEMEX es un delincuente confeso, el cual debe estar tras las rejas.

Ante las acusaciones de Emilio Lozoya Austin en el sentido de que García Cabeza de Vaca recibió dinero por su voto a favor de la Reforma Energética, cuando era legislador, el gobernador respondió: “Aquí estoy, no voy a ir a ninguna parte”.

Así externó su disposición para acudir a declarar a la Fiscalía General de la República para esclarecer todo esto. 

“Vamos a ir a la Fiscalía para esclarecer todo lo que se deba esclarecer. Las cosas van a caer poco a poco por su propio peso”, insistió.

Además, sostuvo que Lozoya es un criminal confeso que ha cambiado sus declaraciones. “Ha pasado a ser un aliado político del gobierno federal, es la realidad que estamos viviendo”.

Y añadió: “Es una estrategia para desviar la atención de los problemas que se están viviendo en el país, ya que en los próximos días estaremos entrando en una situación grave”.

Emilio Lozoya austin (Cuartoscuro)

Además, consideró que no se descarta que, en los próximos días sigan saliendo nombres y, causalmente, de la oposición, de quienes han alzado la voz mantenido una posición firme de quiénes sí creen en la Reforma Energética.

“Ya se les está cayendo esta novela que están construyendo. Valdría la pena anticiparse y ver cuál es la que sigue porque seguramente están preparando otra nueva novela”, aseguró.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva el mandatario tamaulipeco insistió en que no obtuvo beneficio alguno de contrato o alguna otra cosa por dar su voto a favor de la Reforma Energética, pues fue un grupo de senadores del PAN quienes desde antes venían impulsando dicha reforma. 

También advirtió que continuará defendiendo la reforma contra las malas decisiones del Gobierno y las políticas públicas, interponiendo controversias constitucionales políticas que tratan de frenar las energías limpias. “Yo no sé si será por ello que están sumamente molestos”, dijo.

Cuestionado sobre si tubo encuentros personales con el exfuncionario de PEMEX, Cabeza de Vaca dijo no recordar haberse reunido en privado con él y mencionó que si en alguna ocasión asistió a la Torre  de PEMEX fue a algún  evento institucional.

Reunión de Conago fue dura, dice

Por otra parte, García Cabeza de Vaca comentó que la reunión que sostuvieron gobernadores con el presidente Andrés Manuel López Obrador “fue dura”.

Le formularon una serie de planteamientos en materia de salud, economía, seguridad, fiscal pero no respondió a las propuestas, dijo.

Añadió también que López Obrador habló durante hora y media sobre su visión de México, pero no dio respuesta a lo expuesto por los gobernadores.

En ese sentido, el gobernador de Tamaulipas apuntó que el presidente de la República no es debidamente informado, le ocultan datos, no le presentan la realidad de las cosas que están viviendo en el país.


bl