Main logo

Las cinco zonas de la ciudad donde se complica la venta de vivienda

En Veracruz existen colonias y fraccionamiento que son un reto para los asesores de ventas

Escrito en VERACRUZ el

Según datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) a nivel nacional el sector inmobiliario es el tercero más importante de las ramas productivas, generando 14.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), además de ser la tercera fuerza en generación de empleos.

En el municipio de Veracruz, la compra de casa-habitación mejoró a pesar de que, durante 2018, la Sociedad Hipotecaria Federal reportó al estado en el lugar nueve de las 10 entidades de la República Mexicana que reportan una mayor demanda de vivienda.

La zona metropolitana Veracruz-Boca del Río es la región del estado que concentra el mayor movimiento inmobiliario, sin embargo, existen colonias y fraccionamiento que son un reto para los asesores de ventas.

Agentes inmobiliarios consultados por La Silla Rota Veracruz detallaron que el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, la Unidad Habitacional El Vergel y colonias aledañas a la avenida Agustín Yáñez, son tres de las cinco áreas donde es más complicado vender una casa.

EL VERGEL

AGUSTÍN YÁÑEZ

COLINAS DE SANTA FE


Lo anterior debido los espacios donde se encuentran no están urbanizados al 100 por ciento, es decir, carece de correcto saneamiento, acceso de agua potable y una correcta instalación de energía eléctrica.

Los otros dos lugares con baja demanda de viviendas se encuentran al sur del puerto de Veracruz y son Tejería y el fraccionamiento Hacienda Sotavento donde las complicaciones al vivir ahí llegan son muy grandes pues no todas las áreas están municipalizadas.

TEJERÍA

HACIENDA SOTAVENTO


Comprar una vivienda en estas zonas oscila en los 350 mil pesos como mínimos con los elementos básicos de una residencia: Dos recamaras, un baño, cocina y sala-comedor, sin embargo, para las personas no es tan fácil adquirirlas pues los créditos de Infonavit a las que la mayoría tienen acceso, muchas veces no alcanza los 300 mil pesos.

Muchas de estas colonias se encuentran no solo “desurbanizadas” sino con un alto índice de inseguridad originado por la misma falta de construcciones organizadas en antiguos medios rurales además de la falta de intención del ayuntamiento de Veracruz por municipalizar dichas colonias.