Main logo

Las cinco horas en que una cabeza humana estuvo frente a Palacio Municipal

A su alrededor pasearon familias, con niños pequeños, sin percatarse del contenido de una hielera

Escrito en ESTADOS el

BOCA DEL RÍO.- Delincuentes dejaron frente al palacio municipal de Fortín de las Flores, en la zona centro de Veracruz, una hielera con una cabeza humana en su interior, sin que nadie se diera cuenta hasta pasadas unas cinco horas. 

Los hechos ocurrieron el domingo 19 de mayo, cuando sujetos dejaron el paquete junto a un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), justo en el centro de esa localidad, ubicada en la zona conurbada con Córdoba. 

Fotografías tomadas por comerciantes de ese sector, muestran como la caja de unicel estuvo entre bolsas de basura desde la tarde hasta entrada la noche, cuando el Ejército Mexicano llegó, tras ser alertado por los colonos. 

En una de las imágenes, tomada todavía con luz del día, una familia con un niño de unos tres años de edad, caminan a escasos metros de la cabeza. 

También, un hombre de la tercera edad casi tropieza con ella cuando pasea a un grupo de perros que lleva, con varias correas en la mano. 

Ya en la noche, elementos de varias corporaciones de seguridad arribaron a la escena para hacer el levantamiento de ley por parte de los peritos de criminalística. 

Hasta esa hora, cerca de las 21:00 horas, los uniformados colocaron cintas amarillas para impedir que los ciudadanos siguieran pasando, por el lugar. 

Los primeros informes señalan que la cabeza humana pertenecía a un cuerpo encontrado ese domingo, en la mañana, en una colonia de Fortín de las Flores. 

El sábado fue uno de los días más violentos en el estado de Veracruz, el reporte es de 15 personas asesinadas a disparos y un número similar de heridos.