Main logo

Las carreteras más peligrosas del país

Comienzan las vacaciones y aquí te dejamos una lista de cuáles son las carreteras que tienen mayor incidencia delictiva y que registran más números de accidentes

Escrito en ESTADOS el

Este fin de semana arrancan las vacaciones de Semana Santa y miles de personas salen de sus estados para viajar por los distintos puntos turísticos del país.

Sin embargo, la preocupación de viajar se ve afectado por el creciente número de accidentes y delitos que se cometen en las carreteras federales.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presento el plan de carreteras seguras para combatir el robo de autotransporte de carga y pasajeros en las carreteras en estas fechas.

También puedes leer: La Pera y su historial de accidentes automovilísticos

El Sistema Nacional de Seguridad Pública registró en el primer bimestre del año 2 mil 098 robos a transportistas, de los cuales mil 887 son efectuados con violencia.

El estado donde más se cometen estos robos, es el Estado de México, aquí se registraron 820 delitos. Posteriormente aparecen las carreteras del estado de Puebla, con 528 delitos de robo; Michoacán aparece en tercer lugar con 197 delitos; y enseguida están las carreteras de Tlaxcala y Morelos, con 118 y 116 delitos, respectivamente. 

Según un estudio de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) 2018, en estos estados se encuentra el 75 por ciento de los delitos contra automovilistas y transportistas.

En las carreteras de estas entidades se registran delitos como asaltos, robos de mercancías y despojo de equipo de transporte.

En Puebla, los altos números de asaltos a transportistas son alarmantes para las cámaras de comercio del país.

A la semana se reportan cuatro asaltos a camiones con mercancías, los cuales son secuestrados con todo y choferes, para ser saqueados y abandonados, así lo informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Nuñez. 

“Nos preocupa que la entidad esté en riesgo por aumento de la inseguridad, debido a que grupos criminales dedicados al robo de combustible ahora están regresando al atraco de transportes en carreteras”

Además,  Treviño consideró la México-Veracruz, una de las más peligrosas.

CARRETERAS CON MAYOR INCIDENCIA DELICTIVA 

Según datos de la CANAR, las carreteras con más incidencia delictiva son:

-Carretera 150D de Ciudad de México al Puerto de Veracruz

-Carretera 37D de la Ciudad de Morelia al Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

-Carretera Autopista 57D en su tramo Ciudad de México-Querétaro

-Autopista 45D en su continuación del trayecto Querétaro-Salamanca-Irapuato.

-Autopista 95D en su tramo Ciudad de México-Cuernavaca-Chilpancingo.

-Autopista 40D en su tramo Monterrey-Reynosa.

El plan de la Secretaría de Seguridad, anunciado el pasado lunes, comenzará en los tramos carreteros con más alta incidencia delictiva.

El Comisionado General de la Policía Federal, Arturo Jiménez Martínez, anunció las distintas acciones, entre las que destaca la app “PF Carreteras”, una herramienta de información y denuncia ciudadana segura vinculada al 088 de la Policía Federal, que permite reportar si eres víctima o testigo de un hecho delictivo como el robo en carreteras, además de informar de incidentes carreteros y rutas seguras para los usuarios.


CARRETERAS CON MÁS ACCIDENTES

Algunas de las carreteras donde día con día registra altas cifras de accidentes automovilísticos son, la México – Puebla, que registra u promedio de mil 600 accidentes al año. Después está la carretera México – Querétaro, registrando poco más de mil accidentes al año. 

La carretera de México - Nogales registra alrededor de mil 300 accidentes anuales, y los accidentes en la México – Toluca ascienden a más de mil por año.

bl