Main logo

Largas filas y mucho tiempo de espera en los bancos de León

A las afueras de distintos bancos en la ciudad se puede ver una gran afluencia de personas esperando ingresas y realizar su operación

Escrito en GUANAJUATO el

Los bancos en León registran gran afluencia de personas. Con la llegada del coronavirus a nuestro país las repercusiones económicas en todos los sectores son inevitables. Una de las consecuencias de ello es el aumento de personas a las afueras de los bancos pues buscan estar prevenidos ante cualquier escenario que se presente en los próximos días.

Son varios los motivos por los que largas filas pueden en distintos bancos. Uno de ellos se debe a que las personas buscan contar con dinero en efectivo en estos momentos. Destinado principalmente a la compra de comida o víveres derivado de esta contingencia.  

Otra de las razones que involucra un gran número de personas se debe a que se está otorgando el pago de las pensiones del Imss y del Issste respectivamente. Así que todas estas personas que estén registradas bajo esa prestación también estarán visitando los bancos estos días.

Algo que también ha traído consigo el Covid-19 es el desempleo. Dado que muchas empresas han tenido que suspender actividades en el mejor de los casos, hay otras que despidieron a su personal otorgándoles una liquidación. Por lo anterior, aquellas personas que fueron despedidas quieren tener su dinero lo más rápido posible.

 Sin embargo, no hay que dejar de lado una razón de suma importancia. Y es que por la situación que se está viviendo actualmente los bancos no están permitiendo la entrada de más de 5 personas. Esto genera que a las afueras de cada compañía bancaria se forman largas filas de gente esperando para realizar su operación.

Esta semana se ha presentado el cierre de distintas plazas y centros comerciales, dejando disponible únicamente a estas empresas bancarias o prestadoras de servicio para que la ciudadanía acuda a realizar su trámite de forma personal si esto es estrictamente necesario.

 

KD