Main logo

Lanzan campaña para prevenir violencia en el noviazgo

Dicha campaña se lanzó en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli, uno de los 11 municipios de la entidad donde se emitió Alerta de Género

Escrito en ESTADOS el

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) de Cuautitlán Izcalli lanzó una campaña para prevenir la violencia en el noviazgo éntrelos jóvenes de la localidad llamada #NoEsDeNovios.

Alfredo Rafael Hernández Fonseca, director del IMJ, dijo que el objetivo de la campaña es ofrecer información a los jóvenes de cuáles son los actos de violencia.

Por su parte, Alda Irene Borges Córdoba, coordinadora de Prevención de Conductas Antisociales de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli, precisó que el 84% de los jóvenes que sufren de violencia en el noviazgo son mujeres, el 16% son hombres.

Borges Córdoba señala que existen menores que sufren este tipo de violencia desde los 12 años.

Jazmín Martínez Guijosa, psicóloga del IMJ, secundo a la coordinadora cuando relató el caso de un niño de 12 años que intentó cortarse las venas a causa de su novia.

Hernández Fonseca mencionó la importancia de que esta campaña sea enfocada a jóvenes, ya que estos forman el 33% de los habitantes de dicho municipio mexiquense.

Cuautitlán Izcalli es uno de los 11 municipios del Estado de México donde se emitió Alerta de Género.

Con información de El Universal