Main logo

Lanza Cuernavaca campaña de promoción turística

El Edil Cuauhtémoc Blanco reconoció que la inseguridad y recientemente el socavón del Paso Exprés han afectado el turismo en la capital.

Escrito en ESTADOS el

MORELOS (La Silla Rota).- El Ayuntamiento de Cuernavaca lanzó una campaña audiovisual para reactivar el turismo en la ciudad.

Tras la presentación de la campaña “Cuernavaca, el Corazón de la Primavera”, el Edil Cuauhtémoc Blanco reconoció que la inseguridad y recientemente el socavón del Paso Exprés han afectado el turismo en la capital.

“Los empresarios están involucrados porque también a ellos les ha afectado muchísimo, por el problema de la inseguridad, simplemente creo que ellos están comprometidos con trabajar juntos, lo más importante es trabajar juntos, trabajar en equipo para poder traer ese turismo.

“Aquí tenemos un gran clima, tenemos grandes hoteles, los recibimos muy bien, somos gente muy amable y esperemos, esperemos traer muchísima gente a Cuernavaca, sabemos que va a ser un poquito complicado por lo del Paso Exprés, pero hay alternativas donde se pueden distribuir y tenemos que seguir con esa lucha de seguir trayendo el turismo”, dijo el Alcalde.

La presentación de la campaña se llevó a cabo en la discoteca Classico de Cuernavaca

Consta de cinco videos que serán difundidos en diferentes espacios para promocionar los diferentes segmentos: Turismo de Negocios, Turismo Gastronómico, Turismo Vida Nocturna, Turismo de Bodas y Turismo de Hospedaje.

En los videos se muestra a la capital del estado como el punto de estancia y partida a otros sitios cercanos, además del clima y la calidez de sus habitantes. 

Durante la presentación, Blanco entregó el material audiovisual con cinco diferentes videos de 30 segundos cada uno, un cineminuto y un video institucional de tres minutos a representantes de cámaras y organismos empresariales de sector turístico como hoteleros, restauranteros y discotequeros. 

Estos videos serán exhibidos en distintos foros y cines de otras ciudades con el fin de lograr atraer a un mayor número de visitantes, particularmente en esta temporada vacacional. 

Entre las asociaciones a las que se les entregó el material  audiovisual están Adice, Escuelas de Español, Canaco, Canacintra, Asociación de Hoteles, Canirac, y ProCentro.

Baja turismo por socavón en Paso Exprés

A causa del socavón en el Paso Expres, la titular de Turismo en Morelos, Mónica Reyes Fuchs, reconoció que se ha afectado la afluencia turística por la cancelación de reservaciones hoteleras, hasta en un 30%.

De acuerdo con la agencia Quadratín, la funcionaria afirmó que se encuentran con campañas para difundir los atractivos turísticos en otros estados.

La funcionaria consideró en rueda de prensa que el accidente de la semana pasada provocó la cancelación del 30 por ciento de reservaciones hoteleras y el 80 por ciento de disminución de los bañistas en los populares balnearios de Morelos el pasado fin de semana.