Main logo

#LadyCombi se sube ebria y con cigarro al transporte; termina a golpes

En videos difundidos en redes sociales, se ve a una joven con cerveza en mano y cigarro encendido, a un lado del chofer de la combi 63 de la ruta Paloma Azul

Escrito en ESTADOS el

MORELIA, Michoacán.- Una joven bautizada en redes sociales como #LadyCombi, se hizo viral en redes sociales luego de subirse en estado de ebriedad y con cigarro a una combi del servicio de transporte público en Morelia.

También lee: Violencia de cárteles dispara homicidios dolosos en Michoacán

El escándalo de la mujer, identificada como Wendy GC, terminó a golpes en la parte trasera de la unidad, cuando arremetió contra otras usuarias.

En dos videos difundidos en redes sociales, se ve a una joven con cerveza en mano y cigarro encendido, a un lado del chofer de la combi 63 de la ruta Paloma Azul.

Eso molestó a las demás pasajeras que iban en la parte trasera, por lo que le reclamaron al conductor que no permitiera esas actitudes.

La mujer enfurece y empieza a amenazar a una de las usuarias que grababa esos momentos. Le pide al chofer que la baje para pasarse atrás y evitar que a graben más.

La usuaria que grababa, una menor de edad, le advierte al chofer del transporte público que no le permita a la chica en estado de ebriedad que se pase a la parte trasera.

El conductor no solo se detiene, sino que permite que #LadyCombi descienda de la parte delantera y le abre la puerta trasera para que encare a las demás usuarias.

La mujer continúa su agresión e intenta agredir ya físicamente a una de las pasajeras; ésta se defiende y se lidian a golpes, pues intentó lastimar a la menor de edad.

Luego de que se dieran a conocer los videos, usuarios de las redes sociales ventilaron que no es la primera vez que Wendy GC protagoniza un escándalo así.

Se sancionará a concesionario y chofer

La Comisión Coordinadora del Transporte en Michoacán anunció que en lo que respecta al servicio, el chofer y el concesionario de la unidad serán sancionados.

El titular de la Cocotra adelantó que el chofer puede ser despedido y el concesionario ser acreedor a una multa de hasta 4 mil 300 pesos, por diferentes irregularidades.

Señaló que, para empezar, el chofer de la unidad no debió permitir que la mujer abordara la combi en estado de ebriedad y con cigarro en mano.

Dijo que eso viene estipulado en el reglamento de operación del servicio de transporte público y que es una medida de seguridad para el usuario y los choferes.

Explicó que se incurrió en distintas omisiones del chofer: primero, al permitir que la mujer se subiera en estado etílico. Luego por permitirle bajar e ingresar a la parte trasera de la combi a encarar a las demás usuarias y, tercero, por no buscar apoyo de una autoridad para evitar más violencia.