Main logo

“La Voz Penitenciaria”: otra forma de pagar una sentencia

Los reclusos representarán al estado en la competencia federal que organiza el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social

Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN (La Silla Rota).- Los centro penitenciarios no sólo tienen el objetivo de proteger a los reclusos sino también de mejorar los procesos de trabajo de los mismos, tal es el caso de los cárceles de Michoacán donde cinco internos ganaron el concurso “La Voz Penitenciaria”.



Los reclusos representarán al estado en la competencia federal que organiza el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.



En la categoría  solista participará Graciano Abarca Orozco del Centro Penitenciario David Franco Rodríguez y en la categoría de grupo participará Deja Vu el cual está conformado por Raúl Cardona Mendoza, Cristian Aguilar Cerón, Gabriel Olaf Trujillo León y Jesús Villegas Patiño.



El jurado calificador tomó cinco criterios para la selección de los representantes de la entidad de “La Voz Penitenciaria”, los cuales fueron: presencia, entonación, musicalidad, dificultad musical y voz.



En el concurso estatal participaron internos de los 17 centros de reclusión del estado, señaló la directora técnica del Sistema Penitenciario Miledi Rodríguez.



Miledi Rodríguez señaló que existen muchas personas privadas de la libertad con aptitudes artísticas que no han sido descubiertas.



Con información de UnoTV



lra