Main logo

La violó en el cerro ''El Brujo'' y lo lincharon

Habitantes del municipio de San Salvador El Seco retuvieron y lincharon a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de edad

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Habitantes de la comunidad de Santa María Coatepec, perteneciente al municipio de San Salvador El Seco, retuvieron a Benjamín Hernández Gómez, de 36 años, quien fue acusado de violar a una mujer en el cerro “El Brujo”.

El hombre fue severamente golpeado por pobladores de la comunidad, luego de que familiares de la víctima evitaran que huyera.

Tras una negociación con policías municipales de San Salvador El Seco, la muchedumbre accedió a entregar a Benjamín Hernández, quien durante la madruga, de inmediato fue trasladado en una ambulancia. Sin embargo, en el traslado perdió la vida, producto de la golpiza que le propinaron los vecinos.

Pasada la madrugada del lunes, la presidenta municipal Marina Aguirre, en conferencia de medios, se hizo acompañar de la madre de la agraviada, para narrar cómo y porque el hombre había sido asesinado en una de las comunidades que gobierna.

Narró que tras conocer que un hombre había acusado de la víctima, utilizaron el sonido local para convocar a los pobladores, situación que complicó el actuar de policía municipal porque enardecidos fue complicado evitar que golpearan al presunto delincuente.

“Las personas se reunieron y acudieron ese lugar cuando los hechos ya habían pasado”, indicó la alcaldesa.

La madre de la agraviada, con lágrimas en los ojos y voz entrecortada, indicó que tras conocer que su hija había sido privada de la libertad, subió junto con algunos familiares al cerro “El Brujo” donde fue agredida la víctima, donde impidieron que el hombre huyera.

Debido a que su cuñada habló a la policía municipal, los uniformados se presentaron de inmediato, sin embargo la población ya no quiso entregar al hombre que fue golpeado hasta prácticamente la muerte.

“Yo le pedí de favor a mi cuñada que le hablara a la policía; cuando nosotros íbamos subiendo, ella me hizo el favor y los elementos llegaron rápido, nosotros lo que hicimos fue detenerlo para que no se fuera.”

Tras iniciar el diálogo con los inconformes, accedieron a entregar a Benjamín, de 36 años de edad, quien camino al hospital del IMSS, el más cercano a la región, murió en la ambulancia.

Tanto la víctima como su madre, fueron trasladadas a la Casa de Justica en Ciudad Serdán, para formalizar la denuncia ante el Ministerio Público, por el abuso contra la mujer.

En la última semana, al menos cinco hombre en regiones del Triángulo Rojo y San Martín Texmelucan fueron rescatados por cuerpos de seguridad y con ello se evitó su linchamiento, luego de que fueron acusados de robar diferentes objetos.


kach