Main logo

La violación tumultuaria a una maestra que cimbró en Ciudad Juárez

Hasta el momento, la Fiscalía Especializada de la Mujer no ha reportado ningún detenido por la agresión sexual hacia la maestra por parte de cuatro compañeros

Escrito en ESTADOS el

Uno por uno. Así violaron de manera tumultuaria cuatro docentes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) a una compañera de no más de 30 años, sin embargo, por esta agresión, aún no hay detenidos.

Todo comenzó el pasado 3 de mayo, cuando los docentes de la universidad asistieron a una reunión en el domicilio de la avenida Henri Dunant y Melquiades Alanís.

Según información del Diario de Chihuahua, ese día, la víctima acudió a dicha reunión acompañada de una amiga y otro hombre, pareja de la amiga.

La víctima, en su declaración ante el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, refirió que en la reunión estuvieron tomando bebidas alcohólicas con cuatro maestros del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) de la UACJ y puntualizó que en un momento ya se sentía ebria y percibió que estaba siendo agredida sexualmente por sus compañeros.

La víctima explicó que debido al estado de intoxicación no pudo defenderse y describió la violación que sufrió por parte de los docentes. La violaron “uno por uno”.

También puedes leer: Denuncian caso de acoso sexual en UV; maestro tiene denuncias desde 1997

Al día siguiente, la maestra salió del departamento luego de que uno de los presuntos agresores le pidiera un servicio de transporte Uber, para que la llevara a su casa.

La maestra de a UACJ hizo la denuncia el pasado 7 de mayo ante las autoridades, señalando a los cuatro profesores.

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) ha informado que aún se encuentran en la primera etapa de la investigación del caso.

“Nos encontramos recabando información del caso para acreditar ante un juez la responsabilidad penal, estamos en una primera etapa con entrevistas con las personas que estuvieron relacionadas con los hechos”, afirmó la vocera de la institución Silvia Nájera.

El delito fue clasificado como violación con penalidad agravada, debido al número de agresores.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez repudió públicamente la agresión sexual hacia la maestra de la universidad e insistió en que se realice la investigación clara y eficaz.

Declaró que, aunque los hechos ocurrieron fuera del campus universitario, no impie la aplicación de la normativa interna.

bl