Main logo

¡La vida no es un juego!, protestan trabajadores de Pemex en Salamanca

Los trabajadores petroleros exigen al gobierno federal resolver la escasez de medicamentos, ya que ellos han tenido que estar comprando sus medicinas

Escrito en ESTADOS el

¡La vida no es un juego, la vida no es un juego! Estas son las palabras con que esta mañana se manifiestan empleados de Pemex en las instalaciones de Salamanca ante la falta de atención médica.

Puedes leer: Sector salud despidió a 1,200 empleados en 4 meses

Los empleados en activo, así como jubilados y pensionados tomaron las instalaciones en demanda de que se regularicen los servicios médicos para ellos y sus benefiaciarios.

Los trabajadores petroleros exigen a las autoridades del gobierno federal resolver la escasez de medicamentos, quienes han denunciado que en el Hospital de Pemex ellos han tenido que comprar los insumos en farmacias externas.

De acuerdo con Juan Carlos Chávez González, presidente de la Alianza Democrática de Trabajadores (ADTP), la institución les debe pagar a los trabajadores hasta 10 mil pesos desde febrero a la fecha por el gasto de medicamentos.

Ante esta situación, Chávez González dijo que buscarán informar de la situación al presidente Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita a la refinería, “le entregamos un documento y que nos apoye con la solución”, dijo.


kach