Main logo

La vida de lujos que hundió a Eugenio Hernández

En los últimos años, autoridades de México y Estados Unidos le han incautado lujosas propiedades en lugares como Texas, Cancún, Playa del Carmen y Tamaulipas

Escrito en ESTADOS el

El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores fue vinculado a proceso por un juez de control, acusado de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Es decir, el juez consideró suficientes las evidencias que mostró la Fiscalía de Tamaulipas de su vida de lujos, que no era acorde a sus ingresos como mandatario estatal.

En La Silla Rota te presentamos la ostentosa vida que tenía Hernández Flores, sus ranchos y propiedades, así como los otros señalamientos de corrupción que pesan sobre él.

Después de un año de estar en prisión, vinclulan a proceso a exgobernador de Tamaulipas

Rancho Las Palomas: En octubre de 2017, la Fiscalía de Tamaulipas realizó cateos y decomisos en una de las propiedades del exgobernador. En este lugar encontraron 12 caballos cuarto de milla, cabezas de ganado de la raza Brangus Rojo.

Además, el rancho cuenta con dos viviendas, dos bodegas, dos casas para trabajadores, una alberca, cancha de tenis, un lago y un lienzo de charro.

De acuerdo con las autoridades, Eugenio Hernández se apropió del terreno de mil 600 hectáreas, el cuál era parte de los bienes del gobierno estatal, por lo que se abrió una averiguación previa por el delito.

Lujosos condominios en Estados Unidos: Las autoridades del país vecino incautaron al exgobernador de Tamaulipas cuatro propiedades, cuyo valor suman los 30 millones de dólares, en el estado de Texas.

Dichas propiedades habían sido adquiridas por Hernández Flores durante su mandato como gobernador, de 2005 a 2010, cuando su salario no superaba los 150 mil pesos mensuales.

Las autoridades estadounidenses lo acusan de crear una red de lavado de dinero, junto a su cuñado Oscar Manuel Gómez Guerra.

“Son responsables de conspiración para cometer lavado de dinero y transferencias ilegales de dinero, delitos cometidos presuntamente entre 2008 a 2015”, citaba una corte del Distrito Sur de Texas.

Otra de las acusaciones contra Eugenio Hernández, por parte de la DEA es el delito de lavado de dinero para el grupo criminal Los Zetas. Esta investigación se mantiene abierta en Estados Unidos.

 

Antes de su captura, el exgobernador de Tamaulipas se había resguardado en lujosos departamentos de la Ciudad de México, Quintana Roo y España.

Además, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) también le incautó propiedades en Cancún y Playa de Carmen.

Se trata de seis departamentos del complejo residencial Torres Emerald, en la zona hotelera; dos condominios en Puerto Cancún, dos más en el exclusivo y sofisticado fraccionamiento de Mare Azul, Club de Yates, en Playa del Carmen.

mvf