Main logo

La verdadera historia detrás de "El niño Oxxo"

Elías Navarro, mejor conocido como el niño Oxxo, cautivó las redes sociales y empresas transnacionales lo han contactado para poder usar su imagen

Escrito en ESTADOS el

Seguro si te encontraras en la calle a Elías Navarro lo reconocerías por algún meme o el video que se virilizó de sus expresiones cuando un hombre llega al Oxxo a comprar condones.

En el vídeo, Elías sale como empleado de un Oxxo, a donde llega un cliente buscando condones, y a quién le hace caras “cachondas” cuando ve todo lo que compra.

El video no sólo se virilizó, sino que causó polémica pues las tiendas Oxxo prohibieron al menor volver a grabar en alguna de sus sucursales o con sus uniformes.

Pero ¿Quién es Elías y por qué se virilizó en el video?

La historia la comienza Daniel Morales, un youtuber que tuvo la idea de hacer un video dentro de una tienda Oxxo junto con su amigo Elías, para publicarlo en sus redes sociales y en su canal de Youtube. 

La idea original era que Elías fuera al Oxxo a comprar condones y Daniel sería quien lo atendería, cuestionándolo sobre si no era muy chico para comprar condones. Sin embargo, Tik Tok prohibió subir ese video y tuvieron que invertir los papeles.

Elías tomó el papel del empleado del Oxxo y Daniel es quien compra los condones, siendo ahí cuando hace los gestos que lo viralizaron.

El video original ya tiene más de 27 millones de visitas en el canal de youtube de Daniel Morales. Y Elías es uno de los niños que ha cautivado en internet, no sólo en el país, sino que ha llegado a otros países de la región.

Fue así como la cadena de comida rápida Burger King Costa Rica le ofreció ser la imagen de sus videos comerciales.

En una entevista publicada en el portal La República, Vladimir Monestel, director de mercadeo de Burger King Costa Rica, dijo que esto se había vuelto una oportunidad por la popularidad de Elías que ha tenido en redes sociales.

Elías También ha participado en otros vídeos con youtubers, como es el caso del famoso Kano Escalante, con quien también grabó un video para su canal.

Actualmente a Elías lo encuentran en redes sociales como El niño “mmm” y su canal de Youtube ya cuenta con más de 80 mil vistas.

Elías es originario de Sonora, sin embargo, casi toda su vida ha radicado en Tijuana y Rosarito, en el estado de Baja California.

Aunque sigue estudiando la secundaria, Elías quiere seguir haciendo videos para en un futuro convertirse en un youtuber famoso.