Main logo

La señora sospechosa por coronavirus viajó en crucero y tuvo una parada en un puerto chino

Aunque se desconoce el nombre de la leonesa de 60 años se sabe que su viaje vacacional trajo consecuencias, pues ahora está en observación por presentar los síntomas del coronavirus. Ahora la posible víctima está en su casa, en observación. En 72 horas se confirmará si su resultado es positivo o no, señaló el secretario de salud en Guanajuato Daniel Díaz

Escrito en GUANAJUATO el

Una señora de 60 años viajó en un crucero para vacacionar, pero no pensó que su parada en un puerto chino traería consecuencias. Este es el posible caso de coronavirus en León.

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue platicó que la sospechosa se fue de vacaciones en un crucero, y que hace pocos días regresó de China. El crucero hizo una parada en un puerto del país en dónde se originó el coronavirus. Y ahora está en observación para descartar que se haya contagiado.

“Es una mujer de 60 años que regresó de China, y empezó a presentar los síntomas. La Secretaría de Salud lo está monitoreando, es un caso de observación, no está confirmado todavía. El virus tarda 14 días en incubarse. La persona está aislada en su domicilio, y se está verificando todo el círculo familiar para evitar cualquier propagación”, comentó Diego Sinhue en una entrevista para los medios de comunicación.

Así que las recomendaciones son no alarmarse, pues este caso está en manos de los especialistas en epidemias, qué también observan a 7 personas que convivieron con la mujer que presentó los síntomas. Las pruebas se mandarán a México  y habrá que esperar 72 horas para descartar o aprobar que la señora esté infectada por el coronavirus.

Diego Sinhue señaló que el sistema de salud de Guanajuato está preparado para atender estos casos.

“Está listo, no es el primer caso de sospecha en el país, y ninguno se ha confirmado. El Sistema Epidemiológico de Guanajuato tiene las capacidades suficientes para atender el tema. Yo lo que pediría es no adelantar vísperas hasta que no tengamos una confirmación, por lo pronto sigue en observación la paciente”, contó el gobernador del estado.

Hay que recordar que 50 estudiantes guanajuatenses regresaron de China a finales del mes de enero. Justo para los días en los que se hablaba de la propagación del coronavirus en Wuhan, China. Y hace más de una semana regresaron los últimos 11 estudiantes becados por Educafin.

La espera continúa y será en 72 horas cuando se den los resultados de la mujer leonesa.