Main logo

La Semana de Yucatán espera ganancias 10% mayores a 2018

La Semana de Yucatán 2019 espera 10 por ciento de más ganancias y visitantes que el año pasado, informó el director de Promoción de la Secretaría de Economía del estado

Escrito en ESTADOS el

YUCATÁN (La Silla Rota).- La Semana de Yucatán 2019 espera 10 por ciento de más ganancias y visitantes que el año pasado, informó el director de Promoción de la Secretaría de Economía del Estado, Gerardo Sosa. En conferencia de prensa el funcionario explicó que las ganancias en 2018 fueron de 70 millones de pesos.
Dio a conocer que el gobierno estatal invirtió para la Semana de Yucatán este año 9 millones 748 mil 645 pesos, y promotores del evento como las marcas Tere Cazorla, Esencia Maya y El Quetzal, aportaron además 2 millones 226 mil pesos.


Leer también: Semana de Yucatán en México tendrá lo mejor del estado: Mauricio Vila
Sosa recordó que la Semana de Yucatán tiene 18 años de celebrarse en la Ciudad de México, siete de los cuales han sido en el Palacio de los Deportes, su actual sede. 
Además de vender productos yucatecos como salsas, hamacas, repostería, guayaberas y artesanías, el evento también busca promover a las pequeñas y medianas empresas del estado para que provean a negocios de la Ciudad de México. 


La Semana, que concluirá el domingo 2 de junio, cuenta con 151 stands y una zona de comidas, donde está presente el Manjar Blanco, famoso por su cochinita pibil.
Además, durante el fin de semana contará con la participación del grupo de trova yucateca Trovanova, y la orquesta Jaranera.
El horario es de 10 a 21 horas y la entrada es gratis.

ndm