Main logo

La "receta milagrosa" en la audiencia de Duarte

Aunque en un principio se mostró reservado, argumentando que no tenía comentarios, después dijo que tenía algo que declarar y dio a conocer su receta milagrosa

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).-Al finalizar la audiencia de extradición, reporteros acudieron hasta Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, y lo cuestionándole sobre el proceso.Aunque en un principio se mostró reservado, argumentando que no tenía comentarios. Hubo un momento, en que dijo que tenía algo que declarar:

 “Paciencia, prudencia, verbal contingencia, dominio de ciencia, presencia o ausencia, según conveniencia”.

Las palabras de Duarte de Ochoa son de uso frecuente del matrimonio Duarte Macías. En el 2014, en su columna denominada Casa Veracruz, su esposa Karime Macías de Duarte las utilizó en una columna a la que tituló “Una receta milagrosa”.

En esa columna, la esposa de Duarte, planteó:

¿Quién no ha escuchado mil recetas purificadoras, desintoxicantes, regeneradoras e incluso milagrosas?

Por supuesto yo tengo la mía y hoy se las comparto.

Me la dio hace ya algún tiempo mi amiga Alma Rosa, de Coatzacoalcos. Como cocinera experta siempre doy el crédito de mis recetas a quien se lo merece.

Debo advertir que los ingredientes escasean de vez en cuando en el mercado, así que habrá que ingeniárselas para conseguirlos.

Las cantidades siempre son al gusto o según se vayan requiriendo.

Les aseguro muy buenos resultados y beneficios variados, pero advierto que son a largo plazo.

Aquí les va.

Ingredientes:

Paciencia

Prudencia

Verbal Continencia

Dominio de Ciencia

Presencia o Ausencia según conveniencia.

Se debe consumir a diario para mejores resultados.

Y como la verbal continencia es lo más difícil de encontrar, voy a colaborar haciendo esta columna aún más breve de lo ya acostumbrado.

Que aproveche.


No obstante, la frase original se atribuye a José Luis Morales, quien se desempeñó como jefe superior de la policía de Castilla y León (1995-1999).

En la audiencia de este martes, Javier Duarte decidió allanarse a la solicitud de extradición formulada por el Gobierno de México al de Guatemala, por lo que será trasladado en los próximos días.