ZACATLÁN, PUEBLA

''La Parka'', el líder huachicolero que fue acribillado en Zacatlán

La muerte de ''La Parla'' presunto líder huachicolero se habría su citado por un ajuste de cuentas por el control del robo de combustible en la zona
La Parka, el líder huachicolero que fue acribillado en ZacatlánLas autoridades de Zacatlán tienen ubicado al presunto responsable.Foto Twitter

Luego de que el pasado viernes fuera acribillada una familia en Zacatlán, Puebla, este lunes se informó que el jefe de familia asesinado era Gustavo ''N'', conocido como ''La Parka'', presunto líder huachicolero en la Sierra Norte del estado, confirmó Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública de Puebla.

Puedes leer: Zacatlán, Pueblo Mágico donde escala la violencia

De acuerdo con el funcionario, la muerte de este huachicolero se habría su citado por un ajuste de cuentas por el control del robo de combustible en la zona.

Los hechos se registraron la noche del jueves cuando sujetos armados interceptaron la camioneta marca Toyota, modelo Tundra, con placas del estado de Hidalgo y la cual habría recibió más de 50 disparos.

En el interior de la camioneta quedaron los cuerpos sin vida de Gustavo "N", ''La Parka'', de aproximadamente 35 años de edad; Isbeidi "N", de 30 años, y un menor de alrededor de 7 años de edad.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado la familia era originaria de Poza Rica, Veracruz; sin embargo, radicaba en el municipio de la Sierra Norte, en donde ''La Parka'' encabezaba una importante célula delictiva al huachicoleo.

Sobre los agresores de la familia, Morales Rodríguez, dijo que las autoridades de Zacatlán tienen ubicado al presunto responsable.

Sigue el robo de combustible

Sobre la agresión de la semana pasada contra elementos de la policía federal en Santa María Xonacatepec y donde presuntos huachicoleros quemaron patrullas, el Jesús Morales, informó la detención de dos personas.

El secretario, informó que en la entidad se han asegurado más de ocho millones de hidrocarburo decomisado, más de tres mil vehículos recuperados con reporte de robo y que se utilizan para transportar el hidrocarburo y más de mil delincuentes puestos a disposición de las autoridades federales.

LEA TAMBIEN


Acribillan con 59 tiros a familia en Zacatlán

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que entre las víctimas se encuentra un niño de cinco años

LEA TAMBIEN


Padre huachicolero de compañero fue quien indujo al secuestro de José Andrés

De acuerdo con la declaración de Arturo uno de los involucrados en el asesinato de José Andrés, el secuestro del joven fue planeado por el padre que se dedica al huachicoleo


Con información de Proceso


kach 






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información