Main logo

La multipropiedad de Martínez está lejos de desaparecer

El Grupo Pachuca ha generado polémica al ser padre e hijo dueños de los equipos de futbol de primera división, Pachuca y León, respectivamente

Escrito en HIDALGO el

Tal parece que el imperio de Jesús Martínez, dueño del Grupo Pachuca, más que llegar a su fin se sigue expandiendo. Pero, ¿qué es lo que le ha funcionado?

Lee también en LSR Hidalgo: Darán mantenimiento a 12 unidades de Tuzobús, por semana

La falta de inversionistas en el futbol mexicano es una de las causas por las cuales no solamente Pachuca, sino otros clubes mantienen la multipropiedad, una situación que desde 2013 el entonces  presidente de la Liga MX, Decio de María aseguró que para 2018 habría desaparecido.

Sin embargo, Pachuca ahora trabaja en un proyecto con los Coyotes de Tlaxcala, mismo que está en espera de confirmar su ascenso en el futbol.

También, es sabido que la mano de Martínez está en el extranjero, con equipos como Everton de Viña del Mar de la primera división de Chile y junto a Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba en la Superliga de Argentina.

En México, tiene además a los Mineros de Zacatecas, en la liga de ascenso; y, por supuesto el caso del Club Léon, equipo que regaló a su hijo Jesús Martínez Jr.

“LA VENTAJA ES LA TRANSPARENCIA”

Si bien, la multipropiedad no es lo ideal, Jesús Martínez y su hijo dejaron claro que para ellos no es problema, pues cada uno lleva el manejo de su equipo de manera independiente y transparente, ambos en primera división de la Liga Mx (Pachuca y León).

La gran ventaja que tenemos en el futbol mexicano es esa transparencia y se ha demostrado no solo con los equipos nuestros, sino también con otros equipos", dijo Martínez Patiño en entrevista para ESPN.

Cuando Jesús Martínez compró en 2010 el Club León, por una cantidad de 82 millones de pesos, aunado a los refuerzos, los terrenos y el estadio, una inversión total de los 2,734 millones de pesos, sabía que el dueño sería su hijo.

 “Siempre pensé en mi hijo, porque lo he venido preparando desde que tiene un mes, siempre ha estado en el estadio, tiene mucha pasión y además jugaba muy bien, nada más que era muy flojo, le gustaba la fiesta, pero siempre me demostró que amaba el futbol”.

Cuestionado sobre la posibilidad de amañar los partidos ante el equipo de su hijo, aseguró que en los 25 años que lleva al frente del equipo hidalguense nunca ha sido partícipe de dicha actividad.

Ni pensarlo (amaño de partidos), yo tengo una gran fe en la transparencia que hay actualmente en el futbol mexicano. No sé anteriormente porque yo apenas tengo 25 años en el futbol y tenemos que estar muy atentos porque no estamos exentos de que se pueda presentar una situación de esas”.

Recordemos que Pachuca y León, se enfrentaron en el Clausura 2014, siendo campeón el León, lo que significó su segundo trofeo, tras ganar el Clausura 2013.

Sin duda el modelo del Grupo Pachuca ha sido fructífero pues en nueve años como presidente de León, el hijo de Martínez ha conseguido cuatro títulos; mientras Pachuca suma otros 15.

Además, el Grupo Pachuca se caracteriza por dar seguimiento, apoyo y respaldo a sus jugadores tal es el caso de Héctor Herrera, Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, canteranos tuzos que ya la arman en grande en el futbol europeo.




jgp