Main logo

La misteriosa muerte de Erick, estudiante de la BUAP

El joven estudiante de Derecho en el campus Tehuacán de la Universidad poblana era buscado por Facebook y fue hallado con graves signos de violencia

Escrito en ESTADOS el

Erick Joaquín era un estudiante de Derecho en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP campus Tehuacán y el pasado miércoles 9 de agosto salió de su casa rumbo a la escuela en su motocicleta, poco después, su familia y amigos no supieron más de él.

El tiempo pasaba y Erick no llegaba a casa, por lo que su familia decidió hacer un llamado a la ciudadanía a través de las redes sociales para localizarlo, en el anuncio publicaron que el joven vestía pantalón oscuro, chamarra negra, impermeable amarillo y botas de plástico al momento de su desaparición.

El jueves por la mañana, aproximadamente a las 9:00 horas, unos vecinos cercanos a los campos de futbol “San Fernando”, alertaron mediante una llamada anónima al 911 sobre la existencia de un cuerpo debajo del puente Cuacnopalan-Oaxaca, a unos metros de la caseta de peaje de San Lorenzo Teotipilco.

Posteriormente, personal de emergencias y elementos policiales acudieron al lugar para confirmar que se tratara del estudiante.

Erick presentaba signos de tortura, tenía varios golpes, fue acuchillado en el cuello y pecho; y su rostro estaba casi desfigurado. Aparentemente las heridas de gravedad realizadas fueron las que provocaron la muerte del chico.

Los paramédicos que confirmaron el deceso del jovencito fueron quienes solicitaron la presencia de la FGE del estado para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver.

Después de que el personal de la Fiscalía General del Estado, trasladara al anfiteatro municipal el cuerpo del joven, familiares de Erick acudieron a reconocer el cuerpo.

Sin embargo, hasta el momento son desconocidas las causas por las que Erick fue asesinado con tanta crueldad.

La BUAP lamentó el hecho y exigió mediante un comunicado, el esclarecimiento de los hechos, deslinde de responsabilidades y el incremento de seguridad para la comunidad estudiantil y de Tehuacán en general.

Con información de El Debate

fmma