Main logo

La lucha de Joana contra el cáncer; reúne tapitas para el tratamiento en Coahuila

A sus siete años de edad, la pequeña Joana lucha contra el cáncer y pide ayuda para recolectar tapitas de plástico y poder pagar su tratamiento

Escrito en ESTADOS el

Joana, de siete años de edad, se encuentra en la lucha contra un cáncer agresivo que le detectaron hace tres meses en el Hospital Universitario de Saltillo, Coahuila, y que le ha cambiado la vida. 

El 18 de junio la mamá de Joana recibió los resultados de la biopsia donde le informaron que la pequeña tenía linfoma de burkitt, un cáncer que crece de manera muy acelerada. 

“La niña no presentaba ningún síntoma, ella vivía con normalidad”, dijo su mamá, Blanca Neri. Un día comenzó a vomitar sangre y lo repitió por seis ocasiones, por lo que los doctores hicieron una transfusión de urgencia por la hemorragia que había sufrido, según información publicada por Milenio.

Los doctores informaron sobre el tumor que encontraron detrás de la nariz de la pequeña, el cual creció siete centímetros. Comenzó a dañar su ojo y su paladar. Además tenía complicaciones al respirar. También se le paralizó la mitad de la cara.

Joana dejó la escuela y sus actividades ordinarias. Aunque ha respondido muy bien al tratamiento, sus familiares comenzaron a pedir ayuda en las redes sociales a juntar tapitas de plástico para recaudar fondos, pues no cuentan con los recursos suficientes para comprar los medicamentos.

Blanca Neri, madre de la menor, comenta que el seguro médico con el que cuentan no abarca el pago de quimioterapias, y aunque no saben del costo, los médicos les han recomendado que comiencen a obtener los recursos necesarios para contener el tumor maligno que se le encontró. 

Su familia puso a disposición su número de teléfono en Saltillo 8441390533 y su página de Facebook para quien desee contactarla, pues solicitan que puedan colocarse botes para recolectar las tapa roscas, aunque también es de ayuda el apoyo económico directo.

También se acercaron a una fundación que les ha ayudado para recaudar fondos para los medicamentos.

Vecinos se unen a la causa con tapitas

Vecinos de la colonia Roma en Torreón, conocieron la historia de la pequeña Joana, por lo que comenzaron a recolectar tapitas de plástico entre los vecinos.

Desde hace un tiempo los colonos se dedicaban a reunir tapas para para venderlas y pagar con ello mantenimiento de la plaza de este sitio, pero en esta ocasión decidieron apoyar a Joana. 

El centro de acopio estará disponible durante los próximos tres viernes de 8 a 9 de la noche en el área verde de la colonia Roma en calle Capellini. Los colonos buscarán alguien que les pueda ayudar a trasladar las tapas a Saltillo.