Main logo

"La jaló y la metió a la camioneta, desde entonces no sabemos de ella"

Susana está desaparecida desde el 7 de noviembre, su pareja, un agente estatal se la llevó, acusa familia; el policía tiene mal antecedente dice Barbosa

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- El sábado 7 de noviembre, Susana recibió la visita de Efrén en su domicilio. “Platicaban en la escalera de la casa; de repente comenzaron a pelear. Él le arrebató el celular y ella se bajó corriendo a que se lo devolviera. Él la jaló y la metió en su camioneta, desde entonces no sabemos de ella”, narra la mamá de Susana.

Susana Cerón Zenteno, de 33 años de edad y Efrén Hernández Romero, de 28, trabajaban en la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado.

Familiares de Susana, madre de tres niñas, señalan a Efrén como presunto responsable de su desaparición; en redes sociales publicaron que él fue la persona por la que ella salió de su casa la noche del pasado siete de noviembre.

“Ella vive por Xilotzingo, ahí fue donde el sujeto se la llevó por la fuerza”, escribió en sus redes sociales Jéssica Zenteno, sobrina de Susana.

“Lo único que quiero es que mi hija esté bien, porque tiene tres niñas y yo dependo de ella, ella es la que nos da todo y ahorita no sé qué voy a hacer”, señala la madre de Susana.

En la Carpeta de Investigación 950/2020/FED se indica que al momento de su desaparición Susana vestía una blusa anaranjada; chaleco azul marino, floreado; pantalón de pijama también de color azul marino, y tenis blancos de marca Puma; además, tenía dos tatuajes, uno de ellos de una flor de alrededor de ocho centímetros y otro con los nombres de Brisa, Zury y Nahomi.

EFRÉN SE ESCONDE

Cuando la familia contacto a Efrén, quien de acuerdo con documentos oficiales vive en el municipio de Cuautlancingo, dijo que no había visto a Susana la noche del siete de noviembre. Después, ya no lo pudieron contactar ni se ha presentado a trabajar en la Secretaría de Seguridad Pública a la que ingresó desde 2015.

La “policía estatal y la Fiscalía General del Estado buscan a ambos, las referencias que nos dan de él no son buenas, nos dicen que es medio mujeriego y estamos preocupados por nuestra compañera de trabajo y la estamos buscando”, dijo el gobernador Miguel Ángel Barbosa Huerta, la mañana de este jueves.

El miércoles en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública informó que colabora con las autoridades ministeriales para encontrar a Susana, quien ingresó a la dependencia en 2018 y, a Efrén.

“Por referencias familiares se tiene conocimiento de que la última persona con la que la vieron (a Susana) al salir de su casa es un hombre identificado como Efrén N, con quien mantiene una relación sentimental,” agrega la dependencia.

FEMINISTAS SE SUMAN A BÚSQUEDA

A la búsqueda de Susana se sumó el Frente Feminista Radical Puebla, que compartió la publicación de una usuaria que afirmó que “fue vista por última vez el sábado 7 de noviembre a las 9 de la mañana. Se subió a la camioneta de su novio que iba tomado.”

Esta mañana el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo “que no se tiene rastro de Susana Cerón Zenteno ni de su pareja, también policía estatal, con no muy buenos antecedentes, analista en el área de inteligencia en un arco de seguridad".

"Espero que pronto tengamos noticias, di instrucciones especiales sobre este asunto”.

La desaparición de Susana Cerón Zenteno se da en la misma semana en la que la organización Impunidad Cero dio a conocer que Puebla ocupa el sexto lugar nacional en feminicidios con 60 casos registrados durante 2019, año en el que fueron asesinadas 127 mujeres en la entidad: 67 por ciento de los casos se investigaron como homicidio doloso y 60 como feminicidio.