Main logo

La investigación determina que a Blanca Gabriela la mató su expareja

Moisés, de 28 años, fue detenido por el asesinato de la mujer en Irapuato. Las pruebas son concluyentes y el juez ordenó su ingreso en prisión

Escrito en GUANAJUATO el

El ''caso Blanca Gabriela'' parece resuelto. El juez valoró las pruebas presentadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y vinculó al proceso a Moisés. El joven, de 28 años y expareja de la joven asesinada en Irapuato, es el principal sospechoso del feminicidio. Ya está en prisión preventiva a la espera de juicio. 

Los investigadores presentaron pruebas concluyentes, según se desprende de la decisión del juez. Moisés intentó camuflar el crimen presentando una denuncia por la desaparición el 9 de julio. El cadáver de la mujer de 37 años fue llevado de nuevo a su casa de la colonia La Florida de Irapuato el 10 de julio. 

El sábado 13 de julio, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Moisés. La causa de la muerte, según el informe forense: "asfixia por sofocación". La Fiscalía General de Guanajuato cuenta ahora con un plazo de 4 meses para aportar más pruebas en el caso. 

El cuerpo sin vida de Blanca Gabriela fue identificado en su propia casa de la colonia La Florida. El asesinato conmocionó al municipio de Irapuato ya que el asesino regresó a la casa de la joven para dejar el cadáver. Blanca Gabriela, a la que sus amigos y familiares llamaban ''Gaby'', era muy conocida en la zona y tenía dos hijos. De hecho, el día que fue secuestrada había salido a comprar el desayuno de los menores.

Tras la desaparición de Blanca el 9 de julio, la búsqueda se intensificó a través de las redes sociales. Horas más tarde el feminicida regresó a la casa de Gaby en la calle Nevada y bajó su cuerpo de una camioneta blanca, dejándolo en el interior del inmueble. 

A partir de la investigación de estos hechos, la Fiscalía, investigadores de la AIC y personal forense obtuvieron evidencias derivadas de la realización de análisis en la zona del crimen. 

Hay numerosos indicios que confirman la participación de Moisés, expareja sentimental de Blanca Gabriela, en el asesinato