Main logo

La indignante matanza de 50 perros en Puebla

Se trata del segundo envenenamiento masivo de perros en menos de un mes, en diciembre 28 canes fueron envenenados en la colonia Loma Bonita Sur

Escrito en ESTADOS el

Puebla, Puebla (La Silla Rota).- Con vísceras de pollo envenenan más de 50 perros en la colonia Santa Cecilia de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en la Ciudad de Puebla. Vecinos temen que los causantes sean personas con intenciones de robar o asaltar en la colonia, por lo que pidieron aumentar la vigilancia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla.

Puedes leer: Envenenan a 2 perros para irrumpir en residencia

Vecinos del lugar dijeron que no todos los perros envenenados eran callejeros y, de acuerdo con la denuncia hecha en redes sociales, los colonos de Santa Cecilia, sospechan de un vendedor de carne. Además, es la tercera vez que dicho comerciante comete este acto: la primera vez fueron 20 los perros muertos y la segunda 30. El departamento de Control Animal del Ayuntamiento de Puebla ya investiga para deslindar responsabilidades.

El envenenamiento en la junta auxiliar de San Miguel Canoa ocurrió a unos días de que una jauría atacara a María del Carmen Sánchez en la colonia Santa Lucía, cuando se dirigía en la madrugada a su trabajo: resultó con heridas graves y pudo sobrevivir por la ayuda de un vecino que espantó a la jauría.

La cuñada de la víctima declaró a un programa de radio sin que alguien los molestara, los perros comenzaron a atacar a su familiar; lo mismo ocurrió con un vecino a quien le mordieron en las piernas y pantorrillas.

Se trata del segundo envenenamiento masivo de perros en menos de un mes: el 31 de diciembre de 2019 al menos 28 fueron envenenados en la colonia Loma Bonita Sur también con piezas de pollo y carne. En redes sociales, usuarios de Twitter afirmaron que los animales tenían dueño y algunos eran cuidados por vecinos. Los colonos se dijeron temerosos de que aumenten los delitos. El 15 de diciembre en el municipio Izúcar de Matamoros pobladores del Fraccionamiento Azucareros y Vista Hermosa dieron a conocer el envenenamiento de sus mascotas.

(Karla Alva)