Main logo

La historia tras la conmovedora foto de la nevada en Coahuila

Una foto y unas cuantas palabras de un hijo a su madre difunta conmovió a las redes

Escrito en ESTADOS el

Otoño se está acabando y con la pronta llegada del invierno, el frío aumenta en gran parte del país, sobre todo en los estados del norte. Tal es el caso de Chihuahua y Coahuila, donde las calles y los automóviles amanecieron, este miércoles, forradas de nieve.

En Piedras Negras, Coahuila, el manto blanco no tenía presencia desde 1985. Mismo municipio que ha sido el escenario de una conmovedora historia que sólo pudo ocurrir con las bajas temperaturas.

Se trata de una foto de un hombre de 45 años, en un panteón y un pequeño muñeco de nieve que adorna una de las tumbas del lugar.

Dicha selfie podría pasar desapercibida, sin embargo, un par de líneas que acompañan la imagen que el sujeto, identificado como Marcial Rivas, lo cambian todo.

“Te dije mi amor que cuando nevara haríamos un mono de nieve juntos te extraño lo prometido es deuda”

La tumba donde se encontraba Marcial no era cualquiera, era la de su madre. Minerva Lucio de Rivas murió de cáncer en mayo pasado y Marcial era el quinto de sus nueve hijos.

Antes de que falleciera, el invierno pasado Minerva llamó a Marcial, le pidió que fuera a verla a San Antonio, Texas, pues había pronóstico de nevada y asó podrían hace juntos un muñeco de nieve.

Rivas fue, sin embargo, esa ocasión no cayó ni una gota de aguanieve. Con la esperanza de que en este año nevara, Minerva y Marcial esperarían el siguiente invierno, pero ya no llegaron juntos a fin de año.

Por ello, al darse cuenta que había nevado, no lo pensó dos veces y fue a cumplir la promesa que le debía a su madre.

Ahí se tomó la foto, escribió la publicación y la compartió en redes sociales. Luego se fue a trabajar a la mueblería donde se encarga del servicio de los clientes.

Sin pensarlo, el post se hizo viral en redes sociales. Actualmente tiene más de 123 mil reacciones en Facebook, ya superó los 83 mil compartidos e innumerables comentarios. 




Con información de Verne

rgg