Main logo

La historia de amor entre Emma Coronel y 'El Chapo'

Un juez federal sentenció a mas 10 años de prisión al suegro de 'El Chapo' por el envío de cocaína a Estados Unidos

Escrito en ESTADOS el

Este día fue sentenciado a 10 años de prisión el suegro de Joaquín El Chapo Guzmán, pero como fue que la hija de Inés Coronel y ex reina de belleza conoció a Emma Coronel.

Emma Coronel, -ex reina de belleza de 27 años, acudió  a la corte federal en  Brooklyn a ver a su esposo, el capo sinaloense, Joaquín "El Chapo" Guzmán

Nunca se ha dejado vencer por lo que le digan, ella siempre ha estado al pie del cañón junto a su esposo desde su recaptura en 2016.

Según lo informado por El Universal,

Emma Coronel Aispuro, de 27 años se convirtió en la tercera esposa de El Chapo cuando ella tenía 18 años de edad.

Nació en California y se encontraba con Guzmán Loera cuando fue detenido por segunda vez en 2014.  Ambos se encontraban en un condominio llamado Miramar, ubicado en el malecón de Mazatlán.

Ese año, Emma también fue detenida, pero puesta en libertad luego, porque no se le comprobó crimen alguno y sus abogados le consiguieron un amparo judicial para evitar un futuro encarcelamiento.

Algunos de sus familiares han sido relacionados con el tráfico de drogas, como Ignacio Coronel, su tío, quien fue abatido por el Ejército Mexicano, mientras era una figura importante del Cártel de Sinaloa.

El Chapo y Coronel se conocieron cuando ella se convirtió, a los 17 años, en la reina de la Gran Feria del Café y la Guayaba en Durango, México, en el 2007.?El Chapo esperó para casarse con ella hasta que cumpliera la mayoría de edad. Tuvieron dos hijas gemelas, nacidas en Estados Unidos.

Tras la recaptura de Guzmán Loera, el 8 de enero de 2016 y su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero de este año, Emma Coronel nuca se ha dejado vencer por lo que digan, ella siempre ha estado al pie del cañón junto a su esposo.

Durante la segunda audiencia en un tribunal federal en Brooklyn, El Chapo sonrió a su pareja Emma Coronel cuando iba entrando a la sala de audiencias fuertemente custodiado por federales.

Guzmán se ha declarado inocente de los cargos de dirigir una operación masiva de narcotráfico que blanqueó miles de millones de dólares y supervisó asesinatos y secuestros. Se encuentra en una prisión de máxima seguridad en Manhattan, pues las autoridades están conscientes de que se fugó dos veces de prisión en México.

Con información de El Debate