ESTADOS

La Guardia Nacional se compromete con Puebla

Un total de 2 mil 363 elementos de la Guardia Nacional llegaron a Puebla desde el pasado 1 de julio

  • JUAN RAMÍREZ
  • 04/07/2019
  • 15:16 hrs
  • Escuchar
La Guardia Nacional se compromete con Puebla
Guardia Nacional en Puebla (Especial)

La Guardia Nacional está comprometida con Puebla y no defraudará a su gente, afirmó el comandante de la Sexta Coordinación Territorial de la Guardia Nacional, General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Pedro Almazán Cervantes, al encabezar, junto con el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, la entrega de equipamiento y reconocimientos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), con una inversión superior a los 50 millones de pesos.

La prioridad de la Guardia Nacional es el acercamiento a la población a través de la proximidad social y el conocimiento de sus necesidades, hasta lograr un vínculo de confianza mutua que permita garantizar su seguridad, su vida, sus propiedades y el libre ejercicio de sus derechos, subrayó Almazán Cervantes.

En tanto, la administración de Guillermo Pacheco Pulido encamina todos sus esfuerzos y compromisos de manera conjunta con los diferentes órdenes de gobierno, y especialmente con la nueva corporación para lograr que Puebla cuente con seguridad social, paz y progreso, destacó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Manuel Alonso García.

Desde el pasado 1 de julio, un total de 2 mil 363 elementos militares con funciones de Guardia Nacional, están reforzando de manera permanente las acciones de seguridad pública que ya realizan el gobierno del estado y sus 217 municipios.

Lo anterior, se expuso durante la entrega de 25 camionetas pick up doble cabina y 13 motocicletas a la SSP y FGE, con una inversión total de 34 millones 679 mil 175 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Asimismo, se destinaron recursos para equipar a personal de la SSP, entregando uniformes que constan de 890 chamarras, 490 camisas y pantalones, 515 gorras y 45 botas. De igual manera, en presencia de Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), se equipó a sus elementos con 260 chalecos balísticos y un automóvil tipo sedán.

Por otra parte, con la finalidad de fortalecer las labores de vigilancia y custodia que realiza la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, se adquirieron 15 camionetas Chevrolet Silverado v6 y nueve automóviles Chevrolet Aveo.

En el evento estuvieron presentes el comandante de la XXV Zona Militar, José Alfredo González Rodríguez; el diputado Carlos Morales Álvarez, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Armando García Pedroche; el coordinador de la Policía Federal, Héctor Sánchez Romero; la encargada de despacho de la Secretaría de la Contraloría, Karen Berlanga; y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana.