Main logo

La Guardia Nacional patrullará Las Joyas

Será una de las colonias prioritarias para los 150 elementos que se desplegarán en León

Escrito en GUANAJUATO el

La Guardia Nacional ya patrulla el estado de Guanajuato. Y en la ciudad de León se les puede ver por la Zona Centro.  Pero una de sus prioridades en la ciudad será vigilar las pobladas zonas aledañas al Bulevar Aristóteles y toda la zona de Las Joyas.

Una de las bases de la Guardia Nacional en León estará ubicada en la colonia Villas de San Juan. Otra de las zonas más pobladas de la mancha urbana en la que los vecinos han solicitado más vigilancia. Este polígono cuenta en sus calles con algunas pandillas y padece altercados de vandalismo.

Serán estas dos barriadas objetivos prioritarios para los elementos de la Guardia Nacional desplegados enLeón.  Los propios vecinos de Las Joyas han pedido de forma reiterada a las autoridades medidas eficientes de seguridad y vigilancia. 

Calles sin pavimentar, casas abandonadas  y baldíos llenos de maleza son algunos de los focos rojos de la barriada que a partir de ahora será vigilada por la nueva policía militar. Una zona que ha vivido varios sucesos en las últimas semanas y han alarmado a los vecinos. 

Hay que recordar que de momento la Guardia Nacional comparte instalaciones con la Policía Federal . Según explicó Héctor López Santillana, la ciudad de León contará 150 uniformados. "Ya andan aquí realizando patrullajes por las calles", matizó el alcalde. Un refuerzo que espera pueda ayuda a reducir los índices delictivos en el municipio.