Main logo

La Guardia Nacional nos está costando mucho, ya nos costó la vida de Ángel: PAN

Se solidariza el dirigente del PAN en León con la comunidad estudiantil y exige al Gobierno Federal que se revise a fondo a la Guardia Nacional

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- "La Guardia Nacional, esta invención de López Obrador, nos está costando mucho, ya nos costó la vida de Ángel Yael", manifestó Antonio Guerrero Horta, presidente del PAN en León.

En rueda de prensa, en el que estuvo acompañado del diputado federal Fernando Torres Graciano, el dirigente de AN en  León se solidarizó con la comunidad estudiantil que hoy está de luto por el homicidio de un joven que estudiaba agronomía en la Universidad de Guanajuato, el pasado 27 de abril en Irapuato, por parte de un elemento de la Guardia Nacional, en donde otra joven estudiante también resultó lesionada.

"Hay un total descontrol en las fuerzas federales de seguridad del país. Es importante decir que nos sumamos al reclamo de la comunidad estudiantil que hoy está de luto y que vive con temor, al ver que aquellos que deben proteger a la sociedad y procurar la seguridad, en lugar de hacer su trabajo y combatir verdaderamente el crimen, les pueden quitar la vida", señaló Guerrero Horta, por lo que exigió que haya justicia en este caso.

"Exigimos que se revise a fondo la Guardia Nacional, desde su estructura, su formación, su capacitación, su actuación, porque al igual que todo lo que se ha creado en esta administración federal, la Guardia Nacional no ha servido para nada".

El dirigente panista reprochó que en lugar de que los agentes de la Guardia Nacional combatan al crimen se limiten a recorrer las calles de los municipios.

JP