Main logo

“La Gaviota” roba arma de policía y desata tiroteo en Aguascalientes

El hecho -perpetrado por una mujer que habría estado intoxicada con alguna sustancia- ocurrió alrededor de las 20:00 horas de este sábado 25 de enero

Escrito en ESTADOS el

Gabriela “N” de 34 años, conocida como “La Gaviota”, robó este sábado el arma larga R-15 de un policía y disparó contra vehículos y transeúntes que circulaban entre las calles Héroe Inmortal y Artillero Mier de la colonia Morelos ll, en la capital de Aguascalientes. 

El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas de este sábado 25 de enero.

Como resultado, se cuentan daños a tres patrullas y al menos tres heridos, incluida “La Gaviota”, quien recibió disparos en sus extremidades inferiores para ser “neutralizada” por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado que acudieron al lugar de los hechos, según informa El Universal.

Gabriela “N” habría estado intoxicada con alguna sustancia al momento de sustraer el arma de una patrulla que había sido dejada entreabierta y encendida por un policía municipal de Aguascalientes, mientras realizaba labores de reconocimiento con los establecimientos comerciales de la zona.

Se resalta también que la mujer tiene antecedentes penales por el delito de robo. “La Gaviota” fue trasladada al hospital Tercer Milenio en calidad de detenida, junto con un hombre que la acompañaba, Vicente “N” de 42 años de edad, quien también tiene antecedentes penales.

En cuanto a los lesionados, los reportes indican que se trata de una pareja, Teresa y Rafael "N", quienes recibieron disparos en la pantorrilla y el glúteo, respectivamente. Tanto ellos como sus tres hijos, con edades de entre 3 y 7 un cuadro de crisis nerviosa, fueron trasladados al Hospital Hidalgo.

(diego joaquín)