Main logo

"La Fiscalía no ha sido autónoma en caso de Ivanna Mingo", aseguran familiares

Familiares aseguran se han dado una serie de irregularidades, entre ellas, la desestimación de pruebas que demuestran alteración de evidencias en el momento del accidente

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- "La Fiscalía General de Justicia no ha sido autónoma, hay favoritismo de funcionarios hacia la familia del inculpado", respondieron familiares  de Ivanna Mingo López, luego de que el gobierno del estado  aseguró que no interviene en caso de particulares ni en temas de procuración de justicia.

El tío de la joven de 26 de octubre en un accidente de auto provocado por su entonces pareja Alfredo Cervantes Delgado, ex líder juvenil del PRI,  José Manuel López Ramos sostuvo que desde el inicio del caso para buscar justicia se han dado una serie de irregularidades, entre ellas la desestimación de pruebas que demuestran alteración de evidencias en el momento del accidente  y  se han omitido declaraciones de testigos vitales.

Se deslinda gobierno de Oaxaca de caso Ivanna Mingo

Sostuvo que las autoridades encargadas de procurar justicia no han actuado como indica la ley.

"Se ha perdido tiempo y pruebas en las investigaciones por la ineptitud e ineficiencia de sus servidores públicos", lanzó López Ramos.

Lamentó la postura del mandatario estatal, Alejandro Murat, toda vez que como gobernador está obligado a velar por el bienestar de los oaxaqueños y exhortar a sus funcionarios que actúen  y cumpla con su trabajo, pues como víctimas de esta tragedia tienen derecho de conocer la verdad por encima de favoritismos o intereses políticos.

Señaló además que cambiaron de abogado  por Jorge Merlo, quien llevó  el caso de feminicidio de Dafne Bengochea,  a fin de evitar que el abogado del inculpado trate de sobornarlo.

El nuevo representante legal presentará nuevos cargos en la audiencia que se estima el próximo 29 de abril, pues el día del accidente Cervantes Delgado y complices se tardaron 4 horas para llevar al hospital a su sobrina.

"Delgado y sus cómplices le negaron la atención médica necesaria para poder vivir o en su caso auxilio bien para bien morir", dijo.

Con espectaculares, familiares de Ivanna Mingo exigen justicia

Indicó que lo que buscan es que se haga justicia, que se emita un castigo ejemplar contra el presunto responsable y se conozca la verdad del caso, para evitar que en el futuro casos de este tipo puedan repetirse y dejarse en la impunidad.

Por ello, volvió a exhortar al gobernador a vigilar que no se de protección a la familia Delgado Cervantes ni sus cómplices, mientras que a sus padrinos políticos no intervenir en intervenir en su favor.

Mientras que, hicieron responsables a Alfredo Delgado de lo que pueda llegar a pasar a la familia de Ivana Mingo por mantenerse firme en la búsqueda de justicia y castigo.


bl