Main logo

La Federación blinda Salamanca

La alcaldesa Beatriz Hernández gestionó directamente con la Secretaría de Gobernación de México la inminente llegada al municipio de 600 agentes de la Policía Federal y 250 elementos de la Guardia Nacional

Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca refuerza su seguridad. La alcaldesa Beatriz Hernández (Morena) negoció directamente con la Secretaría de Gobernación la llegada al municipio de 850 elementos de las fuerzas de seguridad: 600 agentes de la Policía Federal y 250 de la Guardia Nacional .

Así lo reconoció Alma Alcaraz, portavoz del partido en el estado de Guanajuato. 

“En unos días van a llegar 600 policías federales, de parte de la secretaria de Gobernación y fue Beatriz Hernández quien los gestionó con Olga Sánchez Cordero. La alcaldesa espera que con ello baje un poquito el problema que tienen. Es una gestión que hizo de manera directa con la Federación”, mencionó Alma Alcaraz.

Hay que recordar que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez anunció en octubre pasado la llegada al estado de Guanajuato de unos 1,200 elementos de la Guardia Nacional , de los que 700 irían destinados a reforzar la seguridad de Celaya, municipio gobernado por la alcaldesa panista Elvira Paniagua. Aunque de momento se desconoce el número exacto de oficiales de este cuerpo que operan ya en el estado de Guanajuato. 

La llegada de 850 efectivos al municipio de Salamanca de forma inminente, según indican desde Morena, contrasta con la tardanza en la llegada de refuerzos para Irapuato y Celaya, dos municipios gobernados por el PAN y sumidos también en una crisis de inseguridad sin precedentes .

JC