Main logo

La Familia Michoacana mató a exdiputado: Fiscalía

Informó además la detención de 4 miembros de dicho grupo delictivo quienes participaron en el homicidio

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO (La Silla rota).-El exdiputado local y exalcalde de Acapetlahuaya, Guerrero, Roger Arellano Sotelo fue asesinado por integrantes del grupo delictivo de La Familia Michoacana, informó el fiscal de la entidad Xavier Olea Peláez.

En conferencia de prensa esta tarde en Chilpancingo Olea Peláez informó de la detención de 4 miembros de La Familia Michoacana quienes participaron en el homicidio del exdiputado el pasado 9 de abril en su domicilio en el municipio de Acapetlahuaya donde también asesinaron a su tío Octavio Arellano Eloísa, quien era regidor del municipio de Pedro Ascencio de Alquisiras.

“Una vez ubicados con trabajos de inteligencia, los presuntos responsables del homicidio en cuestión en Tierra Caliente,  se solicitó la invaluable colaboración del Ejército Mexicano, para lograr la detención de los señores Adán “N”, Pablo “N”, Alejandro “N” y Maurilio “N”, señaló el fiscal.

“Las personas detenidas sin lugar a ninguna equivocación son miembros de la delincuencia organizada y, del grupo delictivo denominado La Familia Michoacana que opera en parte de la Zona Norte y Tierra Caliente en el estado de Guerrero, así como en los vecinos estados de Michoacán y el Estado de México”.



El fiscal aseguró que se investiga a tres sujetos más, y tienen información de quién es el autor intelectual del doble homicidio, sin embargo, dijo que dicha información no la podía dar a los medios de comunicación por el sigilo que se lleva en el caso.

Precisó que una vez obtenida la orden de aprehensión contra los imputados se implementó un operativo este martes en coordinación con el Ejército mexicano logrando detener a los tres implicados en el asesinato del exlegislador perredista.


rgg