Main logo

La extraña muerte de un surfista en una alberca

Jaciel Guillermo "N" visitó la entidad para representar a Oaxaca en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Surf

Escrito en ESTADOS el

Zihuatanejo (La Silla Rota).- Un surfista oaxaqueño de 18 años de edad, fue hallado muerto en la alberca de un hotel en Zihuatanejo, Guerrero.

Jaciel Guillermo "N" visitó la entidad para representar a Oaxaca en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Surf, a realizarse este 31 de agosto; el joven iba acompañado por su madre y su tía, con el apoyo del Gobierno del Estado.

Al respecto, la Federación Mexicana de Surfing emitió un comunicado, donde informó que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa envió a funcionarios para apoyar a familiares, organizadores y equipo del joven Jaciel, con las diligencias respectivas. 

“Las autoridades están conduciendo investigaciones acuciosas para esclarecer debidamente el tristísimo suceso, considerando que el joven era un nadador adiestrado y la alberca tiene sólo 1.20 metros de profundidad, y se está en espera de los resultados de la autopsia”, agregó la institución.

Ante el hecho, y “por respeto a Jaciel y sus familiares”, el Campeonato fue suspendido indefinidamente.

Imagen Temática. Foto: El Universal

En tanto, el gobierno de Oaxaca no ha emitido hasta ahora ningún comunicado sobre el caso.

Surfista a punto de ser devorado por tiburón

En otros hechos, durante la Liga Mundial de Surf realizada el pasado 16 de julio un fotógrafo profesional logró captar una imagen que ha dado la vuelta al mundo, en ella se observa a un surfista deslizándose sobre las olas, a su espalda se percibe una enorme mancha negra que asemeja a un tiburón.

Según Daily Mail, Tim Drima es el autor de la imagen que logró captarla durante su estancia en el evento mundial de surf que se realizó en la bahía de Jeffrey en Sudáfrica, aseguró que al momento de capturar la imagen no se percató de la presencia del tiburón, que fue hasta que iba a publicar su fotografía cuando se dio cuenta de la presencia de este depredador.

Imagen ilustrativa. Foto: El Universal

“Conozco el océano, he pasado muchos años buceando, he practicado pesca submarina, pesca y surf, se cómo se ven los tiburones por encima y por debajo del agua, personalmente creo que la sombra es demasiado grande, demasiado redonda y flotando de tal manera que no puede ser un ser humano”, expresó Drima.

El fotógrafo reveló que el surfista que aparece en la imagen, desconoce de la existencia de esta fotografía que comprueba el peligró en el que estuvo su vida y que estuvo a escasos metros de un tiburón.

Hombre choca con una ballena mientras surfeaba

En otro hecho, durante una de sus prácticas de rutina de Kitesurf, en las playas de California, Estados Unidos, Andrei Grigoriev, se llevó una gran impresión.

Resulta que durante su práctica el hombre iba tan concentrado en no perder el equilibrio, que tropezó con una ballena.

Imagen ilustrativa. Foto: el Universal

Grigoriev, que estaba grabando sus piruetas con una GoPro, agarrada a las bridas de la cometa, reaccionó con cara de sorpresa, al ver que había atropellado a uno de los mamíferos más grandes del mundo.

"Tenía la sensación de que había algo alrededor de mí, justo cuando apareció la ballena. La escena fue completamente accidental", dijo el deportista.

Para su fortuna el animal no reaccionó violentamente hacía él, sin embargo, el surfista continuó su práctica con más cuidadado.

Con información de El Debate