Main logo

La extraña desaparición de una familia en Tlaquepaque

La última vez que fue vista la familia Torales Andrade, fue el sábado 16 de marzo cuando salieron de su domicilio ubicado en Parques del Bosque, Tlaquepaque

Escrito en ESTADOS el

El pasado 16 de marzo Luisa Fernanda Andrade Gamón, de 20 años; y sus dos pequeñas hijas Zoe Valentina Torales Andrade y Ariadne Hazel Torales Andrade, de 1 año 5 meses, y 2 años 6 meses y su paraje Marcos Heliodoro Torales desaparecieron en San Pedro Tlaquepaque, denunciaron sus familiares.

Puedes leer: Jalisco y la desaparición de 3 estudiantes de cine otra vez

Tras conocerse la desaparición de la familia, la Fiscalía de Guadalajara activó el Protocolo Alba y la Alerta Amber para localizar a las menores y a la madre.

La última vez que fue vista la familia Torales Andrade, fue el sábado 16 de marzo cuando salieron de su domicilio ubicado en Parques del Bosque, Tlaquepaque cerca de la 1:45 de la tarde y desde entonces sus parientes perdieron contacto con ellos.  

De acuerdo con informes extraoficiales, la familia viajaba en un vehículo BMW en color blanco, modelo 2010.

Luego de no saber nada de ellos, la familia presentó al día siguiente la denuncia por la desaparición de Luisa Fernanda que tiene una cicatriz en una de sus cejas y un tatuaje de un diamante en el codo izquierdo, otro de un corazón en el codo derecho y una frase en el abdomen que dice: "El dolor de haberte perdido no quita el gusto de haberte tenido" en el abdomen. La última vez que se le vio utilizaba una playera blanca, pantalón de mezclilla y tenis.

Ariadne Hazel de tez blanca, tiene el cabello lacio y corto; sus ojos son rasgados en color café oscuro; su hermana, Zoe, también de tez blanca, su cabello es lacio y corto en color café claro.

Sobre las características físicas de la pareja de Luisa no se brindó información.


Desaparición voluntaria

A 10 días de la desaparición de la familia no hay avances en la investigación, pero de acuerdo con la fiscal Especializada en Personas Desaparecidas de la entidad, Blanca Trujillo Cuevas, existe la posibilidad de que se hubieran ausentado por cuenta propia, aunque se continúan las investigaciones para dar con su paradero a la brevedad posible.

Según Trujillo Cuevas, las cámaras de seguridad instaladas en el lugar donde vive la familia grabaron el momento en que los cuatro integrantes salieron en su vehículo “sin ningún acto de violencia, sin ser seguidos por nadie”.

La fiscal descartó que tuvieran amenazas o que estuvieran en peligro, por ello ya se analiza el entorno familiar para conocer si existía alguna clase de violencia dentro o fuera de la misma.

Tampoco se cuenta con alguna denuncia por violencia intrafamiliar hecha en alguna de las áreas de fiscalía, pero "es una parte que se toma en cuenta cuando se investiga la desaparición de una persona".

Trujillo Cuevas, informó que no hay una ficha de búsqueda de Marcos Heliodoro, padre de las menores, además agregó que el hombre no tiene antecedentes penales en el Estado, sin embargo ya se indaga si es buscado por alguna otra autoridad, incluyendo investigaciones en el extranjero.


Con información de El Informador y Reforma


kach